¿Por qué no se celebró el Eddie Aikau la semana pasada?

eddie aikau 02
La organización del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau ha querido aclarar por qué no se el campeonato la semana pasada pese a que las condiciones sobrepasaban el mínimo para hacerlo.

Acordaros que ni el mismísimo Kelly Slater pudo remontar hasta el pico debido a lo grande que estaba ese día.

Ha sido tal el revuelo creado que Quiksilver se ha visto obligado a emitir una nota de prensa para explicar las razones. La principal ha sido que las previsiones del swell, pese a alcanzar los 20 pies de altura, es decir, casi siete metros, no era lo suficientemente consistente a lo largo de las 8 horas de competición.

"Para que se de luz verde a este prestigioso evento es necesario que se cumplan los siguientes requisitos. Las olas deberán alcanzar los 20 pies o más durante las 8 horas de competición. Eso significa que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la bahía de Waimea deberá tener siempre olas superiores a 20 pies."

eddie aikau

Esto es debido a que las normas de puntuación de esta prueba son diferentes a las de cualquier otro campeonato y no se fundamentan en mangas como el resto. "Las olas surfeadas en la primera manga son comparadas con las del resto de la misma ronda. "Por tanto, si hubiéramos celebrado la prueba ayer, cuando las olas no llegaron a su pico hasta la tarde, las primeras tres mangas hubieran surfeado en condiciones más pequeñas, con menos olas, algo que sería injusto".

De todas formas la organización del evento no se rinde. "El periodo de espera concluye el 29 de febrero y una nueva tormenta se está formando para la próxima semana. Aunque todavía queda mucho tiempo para esto, estamos convencidos de que las olas que necesitemos para que se celebre lleguen".

4 comentarios:

  1. para mi que lo tenian que haber hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que no lees mucho.

      Eliminar
    2. Esta claro que necesitaban de una mente con una vision superior, no se como no les has avisado.

      Eliminar
    3. jojojo, cuanto ingenio derrocha este foro

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.