Roberto Letemendia y Janire Gonzalez ganan en Mundaka

SURMUNDAKA HIGHLIGHTS 1 DE DICIEMBRE DEL 2018
Pese a quedar tercero en la final masculina, Imanol Yeregui se lleva el título masculino en el Circuito Vasco de surf, mientras que Janire Gonzalez lo hace en el femenino.

Pese a las mareas muertas, Mundaka funcionó a la perfección en algunos momentos, con olas bastante grandes y redondas. Como prueba de esa perfección las notas de Imanol Yeregi, Indar Unanue, con nueves altos, o Roberto Letamendía que consiguió un 10 en semifinales.


A la gran final masculina llegaron Indar, Roberto Letamendia, Imanol Yeregi y Markel Bizkarguenaga. Básicamente fue una lucha entre Indar y Roberto, gracias a olas largas y algún tubo, pero fue este último el que se llevó el triunfo.


De todas formas el triunfo en el Euskal Surf Zirkuitua se lo ha llevado el zumaiarra Imanol Yeregui, tercero en la final, seguido de Norman Landa, ganador en Orrua, y Julen Egiguren en tercera posición.

En la categoría femenina Janire Gonzalez-Etxabarri volvió a llevarse el triunfo en una prueba del Circuito, y ya van dos, seguida por Paula Nieto, y Alejandra García, y por lo tanto se lleva también el título absoluto femenino. Y cuidado con esta niña porque si con tan solo 14 años es capaz de ganar dos de las tres pruebas del Circuito Vasco de Surf, qué no hará cuando tenga unos añitos más.


euskal surf zirkuitua 01
euskal surf zirkuitua 2
euskal surf zirkuitua 03
euskal surf zirkuitua 4
euskal surf zirkuitua 5
euskal surf zirkuitua 6
euskal surf zirkuitua 7
euskal surf zirkuitua 8
euskal surf zirkuitua 9




Ver esta publicación en Instagram

#mundaka ❤️ “cuando sea mayor quiero hacer los tubos de hoy de @robertoletemendia @indar @imanolyeregi @ruben.vitoria @normanlanda17 “ 😱 Pero contenta de ganar 🏆 por primera vez el campeonato Open de #mundaka y 🥇en el circuito vasco Open Zorionak a @paulanietto @aleegarcia.b @_mirentxu_ 😘 Zorionak @robertoletemendia 🖤🏆 @imanolyeregi 🥇zirkuitoan! eskerrik asko @euskalsurf #euskalsurfzirkuitua gatik🙌🏻 📸 @ritxigoya @jonbakio @unaiaiai @ander.gallastegi 👌🏻 eskerrik asko @lasajulen 🙏🏻 @roxy @mathiasmaallem @cabiancadesign @basquecountrysurf @creaturesofleisure @surf_lounge @sexwaxofficial @sancheski.dtbn @slide_surfskates @spotsurfshop #itzurunpower

Una publicación compartida de Jani 🍒 (@janiregonzalezetxabarri) el

21 comentarios:

  1. Q coño hace gente en el agua???
    La gente es i-----!!!!!
    Q poco respeto.
    Y no me vengáis q era entre manga y manga.
    Se ve gente remando olas en plena competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundaka es una ola largisima que solo rompe asi pocos dias.las olas que no cojan los del campeonato,que las aproveche alguien.yo estuve viendolo desde la atalaya y no molestaban para nada.es mas,la mayoria eran del propio campeonato que habian sido ya eliminados

      Eliminar
    2. Poco respeto es organizar tantos campeonatos en la mejor ola que tenemos aquí.
      El surf es libre, los campeonatos apestan. He dicho.

      Eliminar
    3. tiene alguien la sensacion de que los surfistas que no competimos molestamos a la ehsf? deberia de tener la ehsf special sensibilidad a la hora de organizar campeonatos en mundaka?

      Eliminar
  2. Janire ganó en Mundaka, pero antes lo había hecho en Sopela y en Orrua... son, por lo tanto 3 victorias en lugar de 2 como anuncias...

    ResponderEliminar
  3. Tu que crees que hace la gente?? Pues surf es obvio.

    ResponderEliminar
  4. Respeto? los que compitieron se saltan el respeto por el forro del olimpo de lunes a domingo, muchos de ellos son saltarines natos, otros no saben esperar turno, y unos cuantos han estado varios años en el mismo sitio durante los campeonatos locales. Respeto dices? Anda que meas fuera del tiesto

    ResponderEliminar
  5. Un año unos cuantos competidores de la EHSF putearon un campeonato local. Pedimos que les sancionaran y no les permitieran participar esa edición en Mundaka, hicieron piña y no hicieron ni caso. Desde entonces cero respeto a la EHSF en Mundaka por mi parte (fuera de Mundaka como si bailan break dance vamos).

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas amigo, que creas que la ola es tuya es una cosa y que durante el campeonato, que no era ni campeonato sino recuerdas mal lo llamabais jornadas del club la Peña entrara a surfear es otra cosa muy distinta. Ok? De putear nada..surfear. Que los mismos que se quejaban del club luego estaban en el agua durante el campeonato de la Fede. Poca memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si eran jornadas del club pa que entran?que diferencia hay con el campeonato de la fede?no olvidemos que el mar es un lugar publico,ninguno tiene mas derecho que el otro

      Eliminar
    2. La federacion es una entidad privada

      Eliminar
    3. Te equivocas tu ( anda que...), no las hemos llamado nunca '' jornadas '' sino ''encuentro'', porque campeonato es un formato donde más surfea el más habilidoso porque hace más mangas, y entendemos que en un club todos deben disponer del mismo tiempo de disfrute en el agua y donde gana uno por haber destacado ( se puntúa ), y al final se gana el honor de que el resto le hagamos ''pagar sin rechistar '' lanzándolo al agua de noche, en invierno, con ropa y al puerto. Son distintas formas de ver esto, otros sin conocer nuestras costumbres copian el hecho de echar al agua sin saber ni de dónde viene ni porqué.
      Es el día de ''encuentro'' de socios, y es el formato que quisimos para nosotros porque así nos gusta el surf, entre colegas, el bueno y el malo por igual. Deberíais aprender de esto en otros sitios donde muchísima gente no pegatinera seguro que está de acuerdo con esta forma de verlo.
      Me vas a hablar de memoria de surf en mundaka...a quién y a mí! Me descojono seas quién seas.
      La Fede con aquello perdió el poco respeto que se le tenía, y donde las dan, las pagan. Quien no respeta no merece ser respetado.Así se hizo al no respetar los competidores de la fede el nuestro y así se hará.

      Eliminar
    4. El club de Mundaka solamente hace 8 años le ha fallado a la EHSF. En el resto de ocasiones ha ido bien: trabajando, metiendo a locales en los campeonatos en Mundaka y siendo parte del grupo de clubes que conforman la EHSF. Estos son los hechos.

      Lo que hacen algunos individuos locales de Mundaka y otros de fuera durante unos u otros campeonatos son asuntos particulares que no son ni del club de Mundaka, ni la fede.

      Eliminar
    5. No te lo crees ni tu, y lo sabes. Tu Fede es más de Federico que de Federación.

      Eliminar
  7. la fede solo mira por los cuatro de siempre sobre todo el presidente de la bizkaina ....

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Markel tercero
    un chaval de 15 años peleando con todos en lo mas alto

    ResponderEliminar
  9. La ehsf ha hecho 1 evento de 1 dìa sobre 365

    Antes cuàndo se hacìa el ct todos los del club(o al menos algunos)trabajabais en el ct ayudando y cobrando y todos los guiris con alfombra roja por Mka.

    ResponderEliminar
  10. La ehsf ha hecho 1 evento de 1 dìa sobre 365

    Antes cuàndo se hacìa el ct todos los del club(o al menos algunos)trabajabais en el ct ayudando y cobrando y todos los guiris con alfombra roja por Mka.

    ResponderEliminar
  11. Hasta q se quejó el 11 veces campeón del mundo y suffy Campeonato en Mundakita.
    Soy el del primer mensaje...
    Obvió es Campeón,q en el CT no teniais Eggs a enterar durante el campeonato.....
    Alfombra Roja les pone el señor Remente... a los del club .
    Cuando se dragó la última vez,recordáis a alguno de MDK en las Mobilizaciones??
    No verdad??
    Porque el Remen..... les dijo q sí hacían ruido les quitaba el Club.
    Y todos Amén Amen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende bien lo que escribes. Repite curso, tienes que consolidar algunos conceptos...

      Eliminar
    2. No sólo eso, no sabe de lo que habla.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.