Olas raras: Surfeando en los Grandes Lagos

Weird Waves Season 1 Great Lakes Surf VANS
"Weird Waves", es la nueva serie de Vans en la que Dylan Graves como protagonista visita las olas más raras del planeta. En este primer capítulo, Graves viaja hasta los Grandes Lagos para saber cómo es el surfing ahí.

Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo; son considerados también como mares cerrados. Cubren un total de 245 100 km², una superficie similar a la del Reino Unido, irrigando una superficie de 521 830 km²,1​ y contienen el 21 % del agua dulce del mundo. Debido a su tamaño algunos estadounidenses la denominan "la Tercera Costa" después de las costas pacíficas y atlánticas.[cita requerida] El lago Superior es el mayor lago de agua dulce del mundo, y el lago Míchigan es el lago más grande enteramente dentro de un país.

13 comentarios:

  1. Buena idea pero poco original, eso ya lo hace ben gravy aunque sin el apoyo de una marca tan grande claro está.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el vídeo si señor....gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el Ben gravy es un fenomeno tb, al igual que estos surfers de lago , menuda motivada y encima la transmiten perfectamente, aupa hi !!

    ResponderEliminar
  4. Desde la ignorancia....como es posible que un lago tenga olas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formación de las olas comienza con la fricción del viento con la superficie del agua, y viento allí tienen mucho y si a eso tienes en cuenta la extensión de los Grandes Lagos.

      Normalmente suelen ser pequeñas marejadas con periodos muy bajos y que no duran demaseado.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Este lago, el Superior, no es el embalse del Ebro. Es profundo, y la superficie que tiene el viento para soplar y producir olas es tanta como el Mediterráneo norte por la zona de Barcelona. Si en BCN hay olas… en los grandes lagos también

      Eliminar
    3. La profundidad poco tiene que ver con la formación de las olas, siempre que sea mayor de 3m, pa ese tamaño vale. El viento y la distancia a la costa es lo que determina el tamaño y calidad de las olas.

      Eliminar
    4. Fondo, viento, superficie del mar en cuestión, fuerza y duración de la tormenta. Todo es determinante.

      Eliminar
    5. cualquier superficie de agua rande tiene olas y mareas

      Eliminar
    6. Hay olas en el mar muerto?

      Eliminar
  5. Vaya puto frio ...puffff

    ResponderEliminar
  6. Dicen que hay tiburones en ese lago

    ResponderEliminar
  7. Alli la ansiedad por pillar olas tiene que ser buena. Ver parte, hay tormenta, ir despues de la tormenta con olas ya formadas y que te diga el local "que haya olas para todos eh" jeje eso es como " ni de coña vamos a aguantar las gilipolleces de las escuelas surfgram". Aqui al pan pan y al vino vino que estaba yo primero.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.