Democratizando las invitaciones a las pruebas del CT

trials gold coast
Por primera vez en su historia el Quiksilver Pro Gold Coast y su versión femenina el Boost Mobile Pro's elegirán a uno de sus invitados por medio de los trials.

Tradicionalmente en gran parte de los campeonatos del CT, salvo en Hawai, que hay todo en el surfing es diferente, se repartían las invitaciones entre el WSL y la empresa patrocinadora. Poco a poco esta situación ha ido cambiando y muchas pruebas han ido incorporando los famosos trials para que surfistas locales puedan competir junto con los mejores del mundo.

Los trials de la primera prueba del CT de 2019 incluirán a 16 hombres y 12 mujeres del Gold Coast o Queensland. La selección incluirá una mezcla de campeones del estado de Queensland, competidores locales de clubes, ganadores de los QS en Australia, y los surfistas de Queensland mejor clasificados en el QS, tanto en la categoría absoluta como Junior.

Los ganadores de esta prueba tendrán asegurada una plaza en la prueba principal. Eso si, el WSL todavía se reserva la potestad de designar el nombre del otro invitado.

"Vemos que oportunidades como esta son una forma de retribuir a las comunidades que comparten sus olas. Esta reconfiguración de las pruebas en la Costa de Oro es una manera increíble de involucrar a los surfistas locales y de promover el talento en la zona".

¿Debería ampliarse esta decisión al resto de pruebas del CT? Porque fijándonos solo en las pruebas de la categoría masculina, de las 11 que cuenta me atrevería a decir que menos de la mitad cuenta con trials.

4 comentarios:

  1. "que HAY todo en el surfing es diferente" ... AHÍ por favor

    ResponderEliminar
  2. Y los surfistas que se lo merecen estar y que en su pais no hay prueba del ct?

    ResponderEliminar
  3. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

    ResponderEliminar
  4. Tu les has preguntado si les interesa el ct o es que te mola ser el abogado de los pobres porque te sientes mejor contigo mismo ?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.