El WSL anuncia el nuevo formato de competición para el CT

The new format for the Championship Tour is in effect! Here is a refresher on how it works. Watch the Quiksilver Pro LIVE on worldsurfleague.com, WSL Live, or the free WSL app!
A falta de dos semanas para que comience la temporada en el CT el World Surf League ha adelantado las novedades en la competición.

Estas novedades, algunas ya las conocíamos, tienen el objetivo según el WSL de promover las eliminaciones hombre a hombre y optimizar las mangas desde la tercera ronda a la final.

A partir del Quiksilver Pro Gold Coast, se podrán celebrar mangas superpuestas siempre que se necesite, siempre y cuando las mangas sean hombre a hombre. Hasta ahora, el comúnmente formato Slater (fue él el que lo sugirió) solo se podía usar en determinadas pruebas.

"A medida que continuamos evolucionando y mejorando todas las áreas del deporte, hemos realizado importantes actualizaciones de formato en el Tour", ha comentado Sophie Goldschmidt, CEO del WSL. "Nuestro objetivo es elevar aún más los niveles de rendimiento con una mentalidad primordial para los surfistas, al mismo tiempo que nos involucramos con los aficionados. Esperamos que ir directamente a los enfrentamientos directos desde la Ronda 3 en adelante generará una competencia más directa y hará que el formato sea más atractivo a los espectadores ".

medina claim

Las rondas 1 y 2, tanto en la categoría masculina como femenina, serán eliminatorias a tres surfistas. Los dos primeros de la primera ronda avanzarán directamente a tercera ronda, mientras que el tercero irá a la segunda ronda. Esta primera ronda será la única en la que no haya eliminados.

La segunda ronda, que hasta ahora estaba compuesta solo por dos surfistas, se amplia a tres. Con esta medida se ahorrar tiempo (en vez de 12 mangas se celebrarán ocho), a la vez que se evitan sorpresas. Muy complicado será que las cabezas de serie no consigan como mínimo una segunda posición en dos rondas seguidas. Por que además los emparejamientos en los enfrentamientos en segunda ronda se realizarán según la posición que ocupen los surfistas en la clasificación general (1º contra último, segundo contra ante último, etc.).

Desde la Ronda 3 en adelante, cada eliminatoria se compondrá de enfrentamientos directos con solo dos competidores.

formato eliminatorias ct 2019

Formato de competición del CT en la categoría masculina
Ronda 1: Compuesta por tres surfistas por cada manga. 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. El 3º pasa a segunda ronda.
Ronda 2: Compuesta por tres surfistas por cada manga. 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. El 3º queda eliminado.
Ronda 3: Compuesta por 16 surfistas. Dos surfistas por cada manga. El primero avanza a 4ª ronda. El 2º queda eliminado.
Cuartos de final: Compuesta por 8 surfistas. Dos surfistas por cada manga. El primero avanza a semifinales. El 2º queda eliminado.
Semifinales: Compuesta por 4 surfistas. Dos surfistas por cada manga. El primero avanza a la final. El 2º queda eliminado.
Final: Compuesta por 2 surfistas.

formato eliminatorias ct 2019 mujeres

Formato de competición del CT en la categoría femenina
Ronda 1: Compuesta por tres surfistas por cada manga (6 mangas). 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. La 3ª pasa a segunda ronda.
Ronda 2: Compuesta por tres surfistas por cada manga (6 mangas). 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. La 3ª queda eliminado.
Ronda 3: Compuesta por 16 surfistas. Dos surfistas por cada manga. La primera avanza a 4ª ronda. La 2ª queda eliminado.
Cuartos de final: Compuesta por 8 surfistas. Dos surfistas por cada manga.  La primera avanza a semifinales. El 2º queda eliminado.
Semifinales: Compuesta por 4 surfistas. Dos surfistas por cada manga.  La primera avanza a la final. El 2º queda eliminado.
Final: Compuesta por 2 surfistas.


3 comentarios:

  1. No me parece mala idea. va a haber emocion en cada ronda.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba la R4 con 3 surfistas, era mi ronda favorita, los 12 mejores sin presión, con 3 en el agua más olas surfeadas, y la opción de pasar a cuartos directos. Me parecían mangas bonitas, podían arriesgar más.

    ResponderEliminar
  3. Slater Rules!!! Como no, jajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.