El WSL cancela la temporada 2020 y anuncia cambios importantísimos para 2021

Tatiana Weston Webb %2528c%2529 WSL _ Dunbar
Ya lo anunciábamos aquí en primicia mundial, y ahora el WSL ha confirmado la cancelación de la temporada del CT 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y el nuevo formato de competición de 2021.

Era ya un secreto a voces que el Championship Toru no se iba a disputar y después de hacernos esperar semanas, finalmente el World Surf League lo ha confirmado.

"Después de una cuidadosa consideración y extensas discusiones con las partes interesadas, hemos tomado la decisión de cancelar las temporadas de 2020 Championship Tour y Qualifying Series debido a la pandemia de COVID-19", ha dicho el CEO del WSL, Erik Logan, en un video publicado hoy en los canales del WSL. "Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la disputarse de manera segura durante la era de COVID, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad".

Por tanto, el tour 2021 comenzará en noviembre de 2020 en Maui, Hawaii para la categoría femenina y en diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii para la masculina, sujeto, claro está, a la aprobación del Estado de Hawaii y las agencias gubernamentales locales, así como protocolos efectivos que permitan la seguridad viajes internacionales, algo que no será nada facil. La temporada de CT de 2021 terminará con el "WSL Finals", un nuevo evento de un solo día que se celebrará en septiembre de 2021 en una localización todavía sin concretar.

1 WSL Tour Tranformation Calendar

Estos son los cambios más importantes:

  • ‘The WSL Finals’: los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en una pruebade un solo día. Las cinco mejores mujeres y los cinco mejores hombres una vez finalizada de la temporada regular del CT de 10 eventos lucharán por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off en una de las mejores olas del mundo.
  • Igual número de eventos de CT de hombres y mujeres: el 2021 CT incluirá 10 eventos en cada categoría, con las mujeres uniéndose por primera vez desde desde 2006 para surfear en Teahupo'o, Tahití, una de las olas más icónicas y exigentes del mundo.
  • Estacionalidad de las girsa: además del rediseño del CT, el calendario de competiciones se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y la serie Challenger (CS). A partir de 2021, el CS se celebrará de agosto a diciembre. El QS se extenderá hasta finales de junio de 2021 y decidirá quienes participan en la Challenger Series. Los puntos de los eventos de QS que se completaron en 2020 se transferirán a 2021.

Según reza el comunicado el WSL, esta evolución ha sido parte de una discusión de varios años, y el diseño final es una colaboración entre los surfistas, los socios y el WSL.

"Estoy realmente entusiasmado con estos nuevos cambios de formato", ha dicho la dos veces campeona del CT Tyler Wright. “Como alguien que ha pasado mucho tiempo fuera del agua debido a la lesiones y en el sofá en los últimos años como espectadora profesional, siento que el cambio es bueno y necesario. Hacer que Tahití regrese a la agenda será interesante y desafiante. Nos tomará algunos años adaptarnos. Sin embargo, con la próxima generación de mujeres fuertes y con talento, creo que pronto tendremos algunas especialistas en Tahití ".

"El formato WSL, el calendario, y el cambio de ubicación haran que el Tour sea muy emocionante e intenso en2021 y la lucha por el título mundial", ha declarado John Florence. "Es genial ser parte del WSL, especialmente a medida que evolucionamos y nos adaptamos a nuevos desafíos. Espero competir en esta nueva era "

Adiós al Quiksilver Pro France

Si bien algunas pruebas solo cambian de fecha, no así el Quiksilver Pro France, que desaparece. El WSL achaca su desaparición a problemas de agenda, pero todo indica que es por la falta de apoyo de Quiksilver y Roxy. El estamento deja abierta la posibilidad a la organización de un QS importante en 2021, pero no promete nada.


Se reducen los surfistas en el CT

No será en 2021, si no en 2022 cuando el CT se reduzca de 26 a 18 surfistas en la categoría masculina, y de 24 a 12 en la femenina. Se hará a mitad de temporada. La razón esgrimida por el WSL es que así se podrán celebrar las mangas siempre en condiciones optimas, algo esencial en olas como las de G-Land y J-Bay, y asegurarse un enfrentamiento más frecuente entre los mejores surfistas, y aunque no lo han dicho, también un formato más atractivo para la televisión, y también para el espectador.

Estos eventos de exhibición de pretemporada utilizarán una variedad de formatos y contarán con algunos de los mejores surfistas del mundo. Todos los eventos serán transmitidos en WorldSurfLeague.com. Pronto habrá más detalles sobre la cuenta atrás de WSL.

Calendario del CT 2021
25/10 a 6/12 - Shiseido Maui Pro presented by ROXY: Maui, Hawaii
8/12 a 20/12 - Billabong Pipe Masters: Oahu, Hawaii
18/2 a 28/2 - MEO Pro Portugal: Peniche, Portugal
18/3 a 28/3 - Corona Open Gold Coast presented by Billabong: Queensland, Australia
1/4 a 11/4 - Rip Curl Pro Bells Beach: Victoria, Australia
16/4 a 26/4 - Margaret River Pro: Western Australia, Australia
20/5 a 29/5 - Oi Rio Pro presented by Corona: Saquarema, Brasil
10/6 a 13/6 - Surf Ranch Pro: California, USA
20/6 a 29/6 - Quiksilver Pro G-Land: Indonesia
7/7 a 19/7 - Corona Open J-Bay: South Africa
26/8 a 6/9 - Outerknown Tahiti Pro: Teahupo'o, Tahiti
8/9 a 16/9 - The WSL Finals: Localización por determinar.


35 comentarios:

  1. Ufff que palo quitar la prueba de Francia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero mundaka, luego francia y mas adelante portugal?

      Eliminar
  2. No voy a poder dormir

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. kelly en la temporada 2019 quedo en el puesto 8th.... asi que kelly se queda seguro.

      Eliminar
    2. fijo que se queda, le queda tela que cortar

      Eliminar
  4. Pues como siga todo asi, se ira al garete el surf de competicion igual ke muchos otros ddeportes como la liga de fútbol

    ResponderEliminar
  5. Sigue el surfranch... no nos lo quitamos ni con rasqueta, cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio my friend, tienen capitales invertidos

      Eliminar
    2. 1:17 no debes ser surfista.... porque esa ola es el paraiso de cualquier surfista. Una ola identica y perfecta con secciones para hacer de todo. Así si que es una competición justa, no azar y suerte

      Eliminar
    3. Y dale. A ver si nos enteramos de que el surf de competición no es solo surfear mejor una ola. Cuenta elección, posicionamiento, prioridades, remadas, condiciones... No por ser la ola igual es mas o menos justo.

      Eliminar
    4. right, pero a veces el azar hace de las suyas

      Eliminar
  6. Madre mía la que esta liando el pedazo de kook este...

    ResponderEliminar
  7. Se reducen los surfistas? joder pues si que va a ser chungo entrar en el ct...

    ResponderEliminar
  8. Derek Ho ha fallecido; Goian bego

    ResponderEliminar
  9. R.I.P Derek Ho?
    Sigue en coma o a muerto?

    ResponderEliminar
  10. Pues si ya se habían cargado el ct, ahora ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  11. Se lo han cargado, además de que jugarse el título en un día es injustisimo y mas en deporte como el surf. Han pasado de quitar tus dos peores resultados (cosa sin sentido en un campeonato con tantos eventos) a esto.

    ResponderEliminar
  12. Tragedia mundial !!!
    A las barricadas !!!
    A algunos se les va a terminar el chollito de ir viajando por el mundo sin hacer nada de provecho....y chupando de la piragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la envidia. No te gusta ni te interesa pero estas aquí leyendo y escribiendo. Patético.

      Eliminar
    2. Desaparece Francia que era buen espectÁculo y sigue la mierda de Rio o el ranch, en fin!
      Osea, que lo haces de pm toda la temporada, arrasas o ganas a todos y en una final de un día se puede llevar el titulo otro, BASURA.

      Eliminar
    3. Claro claro, que los `patrocinadores son tontos y le dan dinero a cualquiera, 11.55....
      El surf ranch es una ola dpm

      Eliminar
  13. Igual no es el sitio donde ponerlo, pero falleció el mítico Derek Ho, de infarto.D.E.P.
    otro grande que se nos va, menudos tubazos que se hacía el tío.

    ResponderEliminar
  14. El que gane Pantin campeón del mundo lo acaban de decir por megafonía

    ResponderEliminar
  15. Ojalá alguno gane todas las pruebas y no gane el mundial, dejará en ridículo a este nuevo sistema de competición...

    ResponderEliminar
  16. Es verdad lo he oído en mercadona, igual mi sobrino puede ser campeón del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Quieren hacer un formato de competición más corto reduciendo las rondas previas, eso hará que sea compicadísimo entrar en el CT. Por otra parte, a su vez hará que haya más nivel en los QS.

    No me gusta que los 5 mejores se jueguen el título en una ronda final. Hay surfistas que son mejores que otros en según que olas y por tanto la elección de la localización de la ronda final condicionará en gran medida quien será el campeón.

    ResponderEliminar
  18. En una derecha se llevará el mundial John John o Filipe (si no la caga) y en una izquierda será de Medina o Ítalo si mantiene el nivel de los últimos 2 años

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.