We are like Waves - El surf cambia vidas en Sri Lanka

POR JORDY ROMERO, DIRECTOR
Al hacer esta película, no quería ser víctima del complejo del salvador blanco, “salvando” a las mujeres de Sri Lanka de los límites del patriarcado. Para mí, como cineasta, era importante contar la narrativa auténtica de la surfista de Sri Lanka. A través de nuestro enfoque participativo, Sanu actuó como un miembro clave del equipo cuando la cámara estaba apagada, ayudándonos a crear y refinar su historia con sus propias palabras y manteniendo la historia real. Éramos simplemente los instrumentos para contar su historia de forma visual.
El equipo pasó 5 semanas en Weligama, Sri Lanka, y nos sumergimos en el mundo de Sanu. Nos reímos atrapando olas cálidas con ella, comimos junto a su familia y vimos con nuestros propios ojos los obstáculos que tiene que enfrentar solo porque le encanta surfear. Aunque vengo de un entorno privilegiado en comparación con Sanu, nos unimos a través de nuestra lucha mutua para convertirnos en surfistas femeninas. Esta historia no es solo de Sanu, es la historia de la mayoría de las surfistas del mundo.
“We Are Like Waves” tiene como objetivo crear una plataforma para discusiones más profundas sobre la cultura, el género y las expectativas familiares en el contexto del surf. Al reunir a mujeres de diferentes culturas, "We Are Like Waves" tiene como objetivo conectar a las mujeres para compartir historias, experiencias y recursos para superar las barreras únicas pero similares que enfrentamos.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.