María Martín-Granizo, plata en los mundiales ISA

Maria Granizo - Foto: Jersson Barboza
María Martín-Granizo, plata, y Úrsula Pueyo, cobre, primeras medallas para el casillero español en los ISA World Para Surfing Championship.


El día cinco de competición en la icónica ciudad del surf california, Huntington Beach, trajo las primeras alegrías y los primeros metales para España. Ocho deportistas lograban clasificarse para las ansiadas finales de estos mundiales ISA.

 

Los españoles volvieron a demostrar la potencia mundial que son con un pleno en la categoría femenina.

 

En la disciplina de Stand 3 femenino, destacar el papel de las españolas María Martín-Granizo, que se proclama nueva subcampeona del mundo, y el de la debutante en unos mundiales, Úrsula Pueyo que se lleva la medalla cobre.

  

Además, el dúo formado por Audrey Pascual y Sarah Almagro, ambas ex medallistas de plata en sus respectivas categorías, se enfrentarán a las medallistas de oro Victoria Feige (CAN) y Jocelyn Neumueller (AUS) en la final tras marcar las más altas puntuaciones del día en categoría Kneel femenina y Prone 2.

 

Opción de revalidar medallas en estos ISA World Para Surfing Championship 2023, también tendrán las dos integrantes del equipo español; Paloma Oñate en Prone 1 y Carmen López en la categoría de Visual Impairment 1.

 

En chicos, destacar el papel de Ander Goenaga e Ibon Oregui, los dos nacionales que lograron alcanzar las final en sus respectivas categorías. Resaltar el papel de Marcos Tapia que finaliza en el top 5 del mundo. 

 

La jornada final continuará hoy desde el muelle Southside de Huntington Beach a las 7:00 am PST (hora local). En España se podrá seguir desde las 3:00 pm hora peninsular.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.