Caio Ibelli renuncia a participar en el Challenger Series por ser 'muy caro'
El surfista brasileño, que durante nueva años militó en el CT, anuncia que no participará en el Challerger Series por no ser rentable.
"El surf crece, es un deporte olímpico, los atletas brasileños dominan el circuito mundial y nos hemos convertido en un referente en la escena internacional, pero ¿dónde está nuestro incentivo financiero?", asegura el surfista brasileño, subcampeón del Rip Curl Pro Bells Beach, y semifinalista dos veces en Pipe, Portugal, Margaret River. "Ser un surfista profesional es ser capaz de vivir del surf. 31 años hoy, no puedo arriesgar mi futuro para reinvertir en algo tan incierto. Voy a renunciar a la posición de CS por ahora... no puedes invertir más de 100 mil reales (15.000 euros) para "intentar" vivir de ello nuevamente, tenemos facturas y compromisos. Supongo que está mal pagar por trabajar".
La situación del surfista brasileño evidencia el problema que tienen muchos surfistas profesionales para encontrar patrocinadores o ingresos en un circuito que se celebra en Australia, Sudáfrica, Portugal, Brasil, y Estados Unidos, muy exigente en lo económico pese a que se creó precisamente para intentar reducir el coste económico de los surfistas que buscan llegar al CT.
"Finalmente, se abren ciclos, se cierran ciclos. ¿Será ese momento? ¡No sé si esto será un adiós o un hasta luego, pero algo tiene que cambiar! En este tiempo volveré a conectar con mi esencia y encontraré mi camino", finaliza Ibelli.
Hay Surf quien te ha visto y quien te ve .......
ResponderEliminarEl año pasado Ibelli quedó el 29 del Challenger y todavía le debe de estar escociendo. Si no se ve con opciones de hacer top10, mejor quedarse en casa y ahorrarse los 15.000 €. Si no tienes patrocinadores detrás lamentablemente es muy difícil llegar arriba.
ResponderEliminarCon opciones claro que se debe ver, pero el riesgo de no conseguirlo sigue estando
EliminarPorque antes cuando comprabas una camiseta, una parte iba para sueldos de pros y otra para la marca. Ahora va íntegro a ejecutivos de Netflix o de Google y nada para el pro. Y por el camino te han llenado los picos de gente molestando.
ResponderEliminarUn gran problema que tiene el surf.
+1000
Eliminar+100 Conozco a bastante gente en la industria y todos te dicen básicamente esto.
EliminarPor no hablar de que ahora muchas marcas prefieren apostar por alguien con cero surfing pero miles y miles de seguidores a los que les muestra cualquier tontería que haga, en vez de por gente con talento y una posible trayectoria. Esta es la nueva era.
Los pros que tu dices ahora son influencers que mueven masas, el dinero va destinado a ellos, ellos son los pros y aunque te moleste hay que adaptarse
EliminarPues que le pregunten a Netflix si los patrocina!
EliminarEl salario mínimo en brasil equivale a 230€
ResponderEliminarsi no fuese calvo otro gallo cantaría
ResponderEliminarcalvo??? no tiene melenaza como tú pero de ahí a calvo... ¿?
EliminarSi, calvo . Tiene energía de calvo, eso no vende bañadores ni tablas a menos que seas Kelly.
EliminarAdemás , se hizo un injerto de pelo hace poco y ya se le está cayendo . Si se lo hubiese ahorrado le daba para medio año de circuito
Bobby Martinez fue el primero en poner estos temas encia de la mesa y fue muy criticado, incluso explusdo del cirucuito! Y además, con el teimpo la situación va a peor. De aquellos barros, estos lodos.
ResponderEliminarUna pena por él, y por otrs tantos que se quedan por el camino.
Es muy complicado llegar muy arriba compitiendo para vivir de ello con cierta holgura. Cuando se es joven (<25) puedes soñar con llegar pero llega un momento en el que o te reinventas dentro del mundo del surf o tienes que dedicarte a otra cosa como en un montón de deportes minoritarios
ResponderEliminarDe ilusiones vive el hombre
Eliminarmantenerse en un top 10 en el CT es muy complicado y cuesta muchos dólares ,esto lo digo por propia experiencia y eso q tengo q agradecer a los mejores preparadores q tuve a mi lado ,como por ejemplo el prestigioso RAKAS,y al final estoy currando en una surfschool .
ResponderEliminarBuena salida lo de la escuela. Sobre todo si la diriges y tienes la suerte de coger el momento y el lugar adecuado
EliminarThe end it’s near
ResponderEliminarThe end it's here
ResponderEliminar