La especial sesión de David Silva en Punta Mango probando la FRK
El surfista brasileño tuvo la oportunidad de probar las Firewire FRK en una de las mejores olas de El Salvador.
Aprovechando la parada del CT en El Salvador, el gobierno salvadoreño organizó un recorrido muy especial para algunos de los surfistas participantes: un viaje en helicóptero militar a distintos picos locales. Entre ellos estaba Deivid Silva, quien protagoniza esta sesión única en Punta Mango, surfeando con algunas de sus tablas personalizadas FRK, diseñadas por Dan Mann específicamente para competir.
La FRK —nombre que originalmente era RFK, por "Rocker for Kelly"— es una tabla que nació cuando Dan Mann recibió el encargo de diseñar por primera vez una tabla para Kelly Slater.
Con un diseño tradicional de tabla corta, se le puso un rocker algo pronunciado y un doble cóncavo en la mitad trasera. Firewire asegura que es una tabla que ofrece velocidad y control en olas potentes, huecas y/o rápidas, desde el metro hasta los dos metros. Es decir, no es una tabla para cualquiera.
“Supe de inmediato lo que quería hacerle. Lo vi todo en mi cabeza desde el principio: el cóncavo, el tail, cómo se repartiría el volumen… Todo”, comenta Dan Mann. “Puede que sea el diseño más intuitivo que haya creado, probablemente porque he pasado muchos años viendo surfear a Kelly y construyendo tablas. Por loco que suene, estaba seguro de que funcionaría para él.”
“Le mandé la tabla en 2015 y nunca supe nada más. Simplemente pensé que no había funcionado y seguí con otros proyectos. Pero en 2017, un día recibí una avalancha de mensajes: Kelly estaba explotando en Trestles con mi tabla. Resulta que un amigo suyo de Florida, que estaba de visita, la encontró en su trastero, la probó, y le insistió a Kelly en que tenía que darle una oportunidad. Y tenía razón.”
Y ahora, Deivid Silva sigue esa línea, llevando la FRK al límite en uno de los mejores spots de El Salvador.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.