Gabriel Medina se queda sin wildcard para Teahupo'o

medina 02

El brasileño, ya recuperado totalmente de su lesión pidió poder competir en el Tahiti Pro, pero el WSL se lo ha denegado.


Gabriel Medina tenía un objetivo claro: regresar a la competición en el Championship Tour de Tahití, en agosto. Tres veces campeón del mundo, dos veces ganador en Tathiti, cuatro veces subcampeón avalan su candidatura. Pero la WSL ya ha repartido las dos invitaciones disponibles para el evento y el brasileño tendrá que esperar.


Según informa *Globo*, Medina comunicó oficialmente su interés en competir en Teahupo’o el pasado 21 de mayo. La respuesta de la World Surf League fue negativa. Uno de los wildcards ha sido asignado a Kauli Vaast, medalla de oro en París 2024, polinesio, y el otro es para el ganador de las pruebas locales.


“No hay wildcards disponibles para Tahití”, explicó Renato Hickel, subcomisionado de la WSL. “Ya están adjudicados: uno es para Kauli y el otro viene de los trials. Lo único que podría pasar con Gabriel es que alguien se lesione y se libere una plaza. Pero para eso, alguien tendría que lesionarse.”


Desde su entorno aseguran que Medina no está interesado en ocupar una plaza de última hora por lesión. Si mantiene esa postura, su vuelta al CT se retrasará hasta abril de 2026, en Bells Beach. Serán 18 meses fuera del tour desde su última aparición, en las finales de la WSL en septiembre de 2024. La lesión de pectoral sufrida en enero le dejó fuera de toda la temporada 2025.


“Mi objetivo es ganar un cuarto título mundial”, declaró Medina. “Mi idea es volver el año que viene a tope. Será una temporada distinta, con nuevo calendario: empieza en abril y termina en diciembre en Hawái, como antes. Es una buena noticia. Prefiero el sistema clásico de puntos acumulados. Va a ser un buen año, tengo tiempo de sobra para prepararme, y eso me motiva.”


1 comentario:

  1. Puede caer mejor o peor, pero sería todo un espectáculo tenerlo de vuelta en esa prueba

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.