Alerta verde para el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge
La World Surf League ha activado dado luz verde al TUDOR Nazaré Big Wave Challenge, dejando todo listo para que el evento pueda disputarse mañana en la imponente Praia do Norte, en Nazaré (Portugal).
La organización ha confirmado que la competición está ON, y los surfistas cuentan con 24 horas para preparar su material y su estrategia para esta prueba de un solo día.
La actualización definitiva se comunicará mañana, sábado 13 de diciembre a las 9:00 a.m. GMT.
Durante las últimas semanas, los mejores especialistas del planeta han estado entrenando en Nazaré, afinando líneas, motos y equipos de seguridad ante la posibilidad de que se activara la llamada. La ventana de marejada promete condiciones potentes, y la expectación es máxima.
Entre los participantes destaca el regreso de Clement Roseyro (FRA), ganador de la Mejor Actuación Masculina y de la Mejor Actuación por Equipos junto a Nic von Rupp (POR) en la edición anterior. También vuelve la francesa Justine Dupont, ganadora de la Mejor Actuación Femenina, acompañada de su compañero Éric Rebière (FRA).
La lista incluye además al brasileño Lucas “Chumbo” Chianca, múltiple vencedor en Nazaré, que vuelve a formar equipo con Pedro “Scooby” Vianna, una dupla con enorme experiencia en condiciones extremas.
Formato de competición y equipos invitados al TUDOR Nazaré Big Wave Challenge
El TUDOR Nazaré Big Wave Challenge presenta un formato especial. La competición reúne a nueve equipos, cada uno formado por dos surfistas, que se dividen en tres grupos. Cada grupo incluye tres equipos que disputarán dos mangas de 45 minutos, en las que los integrantes alternarán sus tareas: uno surfea mientras el otro conduce la moto de agua del equipo.
Sistema de puntuación
Cada surfista podrá sumar sus dos mejores olas al término de ambas mangas. La mejor ola contará doble, lo que hace que la puntuación individual máxima ascienda a 30 puntos. Cada ola se valora entre 0 y 10 puntos, siguiendo el criterio profesional habitual en pruebas de olas grandes.
Al finalizar el evento se entregarán premios en las siguientes categorías:
- Mejor actuación masculina: al surfista con las dos olas de mayor puntuación.
- Mejor actuación femenina: a la surfista con las dos olas más altas.
- Mejor actuación por equipos: suma de las dos mejores olas de ambos integrantes del equipo.
Invitados al TUDOR Nazaré Big Wave Challenge
Team 1: Nic von Rupp (POR) / Clement Roseyro (FRA)
Team 2: Lucas “Chumbo” Chianca (BRA) / Pedro “Scooby” Vianna (BRA)
Team 3: Andrew Cotton (GBR) / James Carew (AUS)
Team 4: Rodrigo Koxa (BRA) / Vitor Faria (BRA)
Team 5: Rafael Tapia (CHL) / Pierre Rollet (FRA)
Team 6: Benjamin Sanchis (FRA) / Jérôme Sahyoun (MAR)
Team 7: Justine Dupont (FRA) / Éric Rebière (FRA)
Team 8: Michelle des Bouillons (BRA) / Ian Cosenza (BRA)
Team 9: Laura Crane (GBR) / Antonio Laureano (POR)


De la lista se caen unos cuantos fijo y eso de que empieza a las 9 horas.....a ver si la decisión del staff técnico es más acertada que en el de la galea
ResponderEliminarPerdón por la ignorancia, ¿pero este campeonato no es de remada, no? ¿Es town-in? Quizá sea imposible coger esas olas a remo? Es que me parece infinítamente más bonito cogerlas a remo, pero no se si eso es posible en Nazaré...
ResponderEliminarVenga comienza el debate de nuevo. Yo digo que TOW IN, NO ES SURF. Pero evidentemente todos mis respetos a los que entrarán al agua mañana. Es ya de locos.
ResponderEliminarOjalá no haya sustos, aunque con esas condiciones cara vez me parece más sorprendente que no los haya.
Dicho esto, si alguien entrara allí mañana haciendo surf (partiendo de que entrar a remo ya es totalmente imposible desde Praia do Norte) sería casi un acto suicida y las probabilidades de sufrir un percance muy serio, un 99%.
Dicho esto, no sé si algún tarado intentará pillarse alguna a remo mañana, con el festival de jet skis que habrá por allí molestando. Si alguno lo hiciera y se llegara a pillar una de las gordas, para mí debería llevarse el premio gordo, los turrones y la cesta de Navidad.
Pero vamos, me parece tarea casi imposible. Aunque tarados de la azotea, ahí mañana los habrá unos cuantos.
Te llaman Bodhi
EliminarEs un poco bodhi pero es verdad. Towin no es surf. Es surf con moto de agua.
EliminarMOLA!!! IT'S ON
ResponderEliminarMañana La Vaca engordará. Rotopalas.
ResponderEliminarSí. Yo probé lo de saltar desde el faro un día con bastante swell y es factible, pero tienes que llevar puesto chaleco de impacto porque hay bastante altura y el golpe contra el agua desde ahí es bastante fuerte.
ResponderEliminarImportante tienes que esperar bien a que pasa la serie para saltar, a veces parece que ha terminado la Serie pero ojo, que engaña bastante. Al llegar al faro es un poco incómodo pasar y hacerte espacio entre el gentío que se suelen poner allí para mirar. Alguno te dirá que no saltes y insultos, que si chalau y noseké pero si les pegas 4 gritos se apartan.
A qué sabe un buen REVOLKONAZO de la serie gorda en Praia do Norte?? Yo creo que se te mete agua en los orificios para un mes y medio y te pasas una semana cagando bokerones.
ResponderEliminar12 metros surfline 😱🤯 Cuidao mar pikao 😱🤯
ResponderEliminarAlguien sabe como se eligen a los 9 equipos participantes
ResponderEliminarAlguien sabe que es de Axi Muniain? Ya no anda por Praia do Norte?
ResponderEliminar