La mayor ola en la vida de Nic von Rupp: Surfear Mullaghmore a este nivel es una lección de humildad"

WAVE OF MY LIFE | ONCE IN A DECADE MULLAGHMORE SWELL || Nic Von Rupp

Esto asegura el surfista portugués: "Surfear Mullaghmore a este nivel es una lección de humildad. Salir sano, vivo y sin lesiones después una sesión tan intensa es algo que nunca daré por sentado."


El 18 de diciembre de 2025, uno de los swells más grandes y mejor definidos de la última década alcanzó la costa irlandesa, dejando condiciones poco habituales en Mullaghmore Head. Tamaño, periodo y dirección se combinaron de forma precisa, dando lugar a una jornada de surf de olas grandes que no se repite a menudo.

 

El vídeo Wave of My Life | Once in a Decade Mullaghmore Swell documenta una de esas sesiones en las que todo encaja. Olas bestiales con tubos gigantes, en un lugar que normalmente exige adaptarse a condiciones mucho más irregulares.

 

Para Nic von Rupp, presente en el agua ese día, la sesión tuvo un significado especial. El surfista portugués definió una de las olas como “la ola de su vida”, una que llevaba años persiguiendo y que, por fin, llegó en el momento adecuado. Según explicó, ese día coincidieron el swell, el parte, el equipo humano y la lectura correcta de la ola.

21 comentarios:

  1. Filosurfsofo, dícese de los surfistas que se pasan una eternidad filosofando para que admiremos lo divino de su epifanía surfística.
    Aquí también tenemos unos cuantos pegatineros, expegatineros y rapsodas de este tipo .

    ResponderEliminar
  2. Starring = YO el humilde.

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué brasa está dando últimamente el pavo este, la vírgen...

    ResponderEliminar
  4. Lo que digáis, pero cualquiera de las bombas que se pilla en el vídeo lleva más agua que todas las olas que habéis pillado hasta la fecha juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No proyectes, campeón, que algunos llevamos 40 años surfeando y eso son muchas olas y mucha agua. Por otra parte, aquí nadie está hablando de 'cualquiera de las bombas que se pilla', sino de lo pesado que es dentro y fuera del agua, que parece que no quieras entenderlo... He tenido la desgracia de sufrirlo en el agua y te amarga la sesión de lo agonías que es.
      Lleven mucha o poca agua sus olas.
      Lo pillas ya?

      Eliminar
    2. Pffff, habla por ti pringao!

      Eliminar
    3. Nadie lo duda, pero no quita que este tío sea un pesado, no me gustaría ser su amigo

      Eliminar
    4. Ande o no ande ... la ola grande !

      Eliminar
    5. 11:20 muy bien y eso que tiene que ver con que el tio es repelente como pocos ....

      Eliminar
    6. Otros pillan olas parecidas sin dar tanto el coñazo , pesado que eres un pesado , coñazo de tio oye ...

      Eliminar
  5. Valor tiene, y buen surf también. Es muy bueno, por no decir que es un crack.
    Pero sin duda en lo que gana es en ser el pelma número 1 del ecosistema surf/influencers, qué ya son todos bastante pelmas de por si.

    ResponderEliminar
  6. Es guapo y proyecta poder y con ello envidias, no hay mas que ver los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que coño envidias ..... Puto pelma es Y.

      Eliminar
    2. Pues si tu lo dices asi sera, para mi el surf empieza y termina en el agua. Si alguien cuenta su vida en un video al menos que sea autentico, prefiero ver a Clay Marzo comiendose un pastel en una terraza.

      Eliminar
    3. 'Proyecta poder' es una de las frases más kooks que he leído en Surf30 en los últimos años.
      Las nuevas generaciones suben apollardadas por los influmierders tipo Llados...

      Eliminar
  7. Xavixei mucho mejor, pero no tiene apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que en el agua NO PUEDE PARAR QUIETO. Un culebras como pocos. Si lees esto XL, quédate quieto en un sitio y espera a la serie, igual pillas menos olas pero no estropeas el ambiente en el agua, espero no haber sido demasiado BRUSCO

      Eliminar
    2. Ser exacto no es ser brusco. En mi pueblo las culebras se paran con un varetazo en el bolo, y en el agua a los culebras se le para con dos saltadas ''over the fall'' ( en las que caes rebozando la croqueta vamos...). A la primera flipa, a la segunda lo entiende y sabe que si no para quieto hay una tercera. Que esperar y culebrear sabemos todos y tonto no hay nadie.

      Eliminar
  8. Me recuerda a los ''aristónteles'' de aquí. De surfer pelma a surfer filósofo. Son como los pitufos del streaming, más pendientes del claim de las redes que de disfrutar.
    El cupo de filósofo llorica que quiere un hueco en la eternidad ya lo copó con Laird con the millenium wave. Ahora lo que mola más ver es el vídeo del ''regular surfer'' que planea con algún colega un surfari, y el vídeo muestra la idea del viaje, el cómo lo planean, cómo lo estudian, cómo empiezan a entrenar a largo plazo para el viaje, cómo empiezan a ahorrar para el viaje, el curro adicional para pagárselo, el sueño de dormir poco para llegar a todo, el lidiar con la familia, mujer e hijos, pero la ilusión sigue... llega el surfari, cómo va el viaje con sus caca culo pedo pises, sus cosas chulas y sus petardadas, sus días buenos de olas o sus txustas de olas, su super ola y cómo la cuenta y la mierda real que es cuando te ves en el vídeo, la vuelta a casa, con su tabla partida que le ha costado un montón ahorrar y lo que le supone ahora, las risas, las conclusiones y los aprendizajes.
    Ese vídeo, el del surfer como tu y como yo es el vídeo que mola, el de compartir y no exhibirte.
    Todo los vídeos de estos fantasmas subvencionados están bien editados, bien pagados, y son bien aburridos.
    Espero que se animen los regular surfers a compartir vídeos de los que molan ver y mola aplaudir, porque mola alegrarte por el que se esfuerza por disfrutar con el surf como tu y como yo.
    A mi me aburren ya bastante los vídeos de los que buscan ser adulados.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.