Se retira Mark Occhilupo, el mito del surf

surf30_mark_occhilupo
Muy pocos surfistas, repito, muy pocos surfistas podrán pasar a la historia como uno de los mitos del surf y uno de ellos es el gran Mark Occhilupo.

A sus 41 años, 24 después de su primera participación, Occy abandona la competición donde lo ha conseguido casi todo. Ha sido un surfista muy polémico, de esos que o los adoras o los aborreces, pero lo que está claro es que suyas son muchas líneas en la historia del surfing de competición.


Ya a los 17 años este australiano estaba ya en el WCT y empezó a ser adorado por muchos aficionados. Sus luchas cuerpo a cuerpo con Tom Curren fueron quizá las más emocionantes del WCT. El mejor goofy contra el mejor regular. Ayudo a levantar en los años 80 el gran negocio que es ahora el surfing y fue adorado por miles de aficionados. Durante esos años se mantuvo entre los cinco primeros pero no pudo ganar ningún título. Algo fallaba y no sabía qué.

Cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde. Estaba perdido. Depresiones y una falta de deseo en el futuro le hicieron dar tumbos durante unos años. Alcohol, drogas y fiestas se mezclaron con la competición probocando una caída en picado tanto en su vida profesional como en la personal. A principios de los 90 se retiró del surfing profesional.

Pasaron unos años y se casó con Beatrice Ballardie, la mujer que se convertiría junto con Jack McCoy en los pilares de su recuperación.

En el 95 se puso las pilas y del fofo cuerpo de Occy volvió a salir otra vez el athleta del surf.

Tras unos cuantos años acariciando el título mundial lo consiguió en el 99, después de cinco títulos consecutivos de Kelly Slater. Por fin la deseada recompensa después de tanto esfuerzo. Mark Occilupo tenía en ese momento nada más y nada menos que 33 años.

Ya con el objetivo conseguido, Occy ha estado compaginando su familia con el surfing siempre teniendo claro qué es lo principal en su vida.

Llevaba ya anunciando su retirada un par de años pero su surfing no le dejaba. Seguía conservando su puesto en el WCT así que para qué retirarse. Tras la victoria de Mick Fanning este año Mark se va dejando en manos australianas el título mundial, 16 años después.

Se va el mito.

3 comentarios:

  1. Hasta siempre Occy.
    Has sido mi ídolo durante mucho, mucho tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Surf 30!
    Hay encontrado uns videos y informaciones interessantes sobre Occy y ya estan en Surf4ever. Lo sitio www.billabong.com.au/occy esta buenasso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Aupa Occy.
    Siempre que viene por aqui va de tio muy normal. le suelo ver por mundaka cuando es el campeonato y la verdad es parece un tio majo.

    buen blog

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.