Probable cambio de fechas del Billabong Pro Mundaka 2009


Después del éxito de olas y espectáculo en el pasado Billabong Pro Mundaka, parece que está asegurada la prueba para el próximo año aunque todavía no se sabe en qué fechas se celebrará.

Los responsables de la ASP están trabajando duro para tener planificado el calendario del 2009. Renato Hickel, director ejecutivo de ASP, ha confirmado el cambio de prueba en Brasil a junio que tradicionalmente se disputa entre finales de octubre y principios de noviembre. Este cambio ya llevaba tiempo discutiéndose, sobre todo porque el invierno (de junio a agosto) sería el momento más coherente para celebrarse.

El cambio de fechas del Hang Loose Santa Catarina Pro abre una ventana de esperanza para el Billabong Pro Mundaka, una de las pruebas que más polémica ha creado en el seno de los surfistas profesionales. La falta de olas durante la celebración de la prueba en los últimos años y unas condiciones demasiado cambiantes debido a las mareas han hecho que la prueba haya estado en la cuerda floja durante los últimos años.

La idea sería retrasar la competición en Mundaka hasta principios de Noviembre cuando las marejadas están casi aseguradas. De paso, al pasar a ser la penúltima prueba del circuito, el título estaría probablemente decidido dando una excusa perfecta a los competidores que no les gusta esta prueba.

Al existir demasiada separación en el tiempo entre esta prueba y el Quiksilver Pro France 2008 se está estudiando la posibilidad de retrasar también esta o de añadir una parada más en el WCT. Rip Curl lleva tiempo interesado en celebrar una competición del más alto nivel en Europa y ahora se le abre la posibilidad. Entre los candidatos a albergar este evento están las Islas Canarias, Madeira (Portugal), Irlanda, Escocia o las costas de Portugal.

De todas formas hasta la reunión del comité ejecutivo de la ASP, el próximo mes de Diciembre en Hawai, no se tomará una decisión.

Artículo realizado gracias al blog de Niegà.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de noviembre de 2008, 11:58 borrar

Mas probabilidad de olas, pero tambien mas probabilidad de que los mejores no aparezcan por aqui si ya esta todo decidido...
No se yo que es mejor...

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2008, 13:35 borrar

con el mareton que ha habido estos dias imaginaros como hubiera sido el campeonato!!!!

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2008, 18:23 borrar

vendrán porque con el nuevo sistema del año que viene va ser muy importante estar en el top 16, asi libran la primera ronda, que ya no va ser como antes, y si por mala suerte con las olas pierden van directos a casita. de todas maneras lo de decidirse el titulo en mundaka ha pasado con kelly en un estado de forma increible pero no va pasar siempre, siendo penultima prueba se decidirá aqui alguna vez seguro

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2008, 11:13 borrar

pues para mi claramente mejor! la idea de que pueda ser preferible que los pros vengan obligados por los puntos y dos de cada cuatro ediciones sean vergonzosas, sinceramente, no me convence. Creo que seria lo mejor para Mundaka!

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2009, 16:25 borrar

MUNDAKA LA VERDAD NO ENVIDIA CREO A MUCHAS DE LAS OLAS QUE HAY EN EL MUNDIAL KE PIPE NO SIEMPRE ESTA COMO EN LOS VIDEOS DE LOS SUPER SWELL, Y LO MISMO CON EL RESTO, ADEMÁS SE HAN VISTO EDICIONES DE UNA ALTA CALIDAD DE OLAS VENGA UN ABRAZO A TODOS

Responder
avatar
24 de septiembre de 2009, 23:29 borrar

Vamos!!,pasen la etapa para diciembre si es preciso!!,asi me dan tiempo para prepararme!!!.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.