¿Adiós al Volcom Fiji Pro?


Según algunos rumores extendidos en Internet, el WCT se podría quedar sin otra de sus pruebas, el Volcom Fiji Pro, que reaparecía esta temporada después de algunos años sin celebrarse. Todavía no se ha anunciado oficialmente pero se podría hacer oficial cuando concluya el Quiksilver Pro Gold Coast.

Al igual que el Billabong Pro Jeffreys Bay, el Quiksilver New York Pro, o el Rip Curl Search, las razones para cancelar el campeonato es el dinero. El coste de organizar una prueba es de más de dos millones de dólares, y la crisis económica que están padeciendo las marcas de surf hace inasumible ese gasto.

Volcom es propiedad de la compañía francesa PPR, dueña entre otras de Gucci, Yves Saint Lauren, o Puma, después de que esta lanzase en el 2010 una OPA sobre la empresa de surf, por la que pagó 600 millones de dólares.

El circuito se quedaría, por tanto, con tan solo nueve pruebas, y un parón de casi tres meses (del 15 de Mayo al 15 de Agosto) entre las tres primeras pruebas y el resto.

Y quizá podría haber alguna otra sorpresa en el calendario, porque también se rumorea que el Billabong Pro Tahiti podría estar en peligro.

Más información:

15 comentarios:

  1. el dream tour a chuparla, tendran que volver a hacer pruebas en sopelana y en sitges, como antiguamente, para vender camisetas y merchand.

    ResponderEliminar
  2. Pepe vamonos pa Alemania !

    ResponderEliminar
  3. Si quitan el Billapong pro Tahiti, apaga y vamonos...

    ResponderEliminar
  4. Nada amigos, la fiesta se acabo. La gente no compra nada y eso se nota. Campeonatos, viajes, videos, pros y free surfers... eso es mucha pasta que sino revierte en beneficios, se va al hoyo. Se cierra el chiringuito y a otra cosa.
    Ahora mismo, con las expectativas de futuro que nos plantean a todas horas los medios, hay que pensarselo muy mucho para gastarse 100 euros en unos pantalones o 35 en una camiseta.

    ResponderEliminar
  5. Todo el World Tour depende practicamente de 3 o 4 marcas de surf... asi que si alguna falla se resiente todo el tour.

    Deberian haber buscado sponsors fuera del mundo del surf para garantizar el campeonato, ahora con la que esta cayendo txungo que encuentren a alguien con ganas de gastarse 2 millones.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón el que habla de sponsors "normales" y no necariamente surferos. A ver si veis un partido de tenis con publicidad de Dunlop.. pues no, estarán IBM, Bancos, Coches etc

    La pasta la tienen las empresas del Fortune-500 y no Billabong o Volcom que estan buscando de saldos...

    Seguro que empezábamos a ver los campeonatos en TV y FULL HD

    ResponderEliminar
  7. claro,iba a molar más...y con vips,y cámaras en los vestuarios,y pruebas en Dubai que guai

    ResponderEliminar
  8. aiii amigo, si se meten marcas ajenas al surf preparate. Si te parece que el surf esta masificado... Le pueden dar mucho por el culo a la competicion. Creo que no se acaba el surf con las marcas grandes.

    ResponderEliminar
  9. por mi como si se acaba el tour ..iba a seguir durmiendo igual de bien... y surfeando igual de mal ;)

    ResponderEliminar
  10. De aquí a cuatro días Coca Cola patrocinando campeonatos del WCT.

    Acordáos.

    ResponderEliminar
  11. Surf is Dead

    Amatxu, porque en vez de una tabla de surf, no me regalaste un patinete?
    El mundo cada vez tiene menos suelo verde y mas suelo gris por el que poder patinar, ahí no hay problema.

    ResponderEliminar
  12. A ver kiwi,coca cola ya patrocinó eventos en el año 92,que no te enteras,"hablar por hablar"es un programa de radio.

    ResponderEliminar
  13. El tour se tendra que reducir de acuerdo a los ingresos de los patrocinadores,pero no desaparecera. Se ajustaran gastos.

    Popeye.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, hablo de AHORA. Punto en boca. Otro programa de radio.

    Venga, majete!

    ResponderEliminar
  15. kiwi no te enteras

    En brasil( y seguro que en mas países tambien),por lo menos desde el año pasado la ESPN retrasmite los campeonatos a partir de cuartos de final.
    El año pasado hubo muchos patrocinadores como land rover, orange...en el CT y no tienen nada que ver con el surf.
    Un poco de fundamento ehh cavales...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.