Sesión del sábado 10 de noviembre del 2012 - Sopelana


Las previsiones ayer se cumplieron casi al pie de la letra. A primera hora de la mañana rompían olas entre el medio metro y los tres cuartos con un suave viento terral. Había que aprovechar y darse prisa porque llegaba el frente. Dicho y hecho.

Un poco antes de lo que pensaba el frente se metió pillando por sorpresa a todos los que estaban en el pico.

Hoy el mar ha subido y el viento es tan fuerte que son pocos los lugares en los que las condiciones sean mínimamente surfeables.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de noviembre de 2012, 17:05 borrar

Pregunta tecnica.
¿cuanto creeis que aporta en la remada el pataleo?
Yo a la hora de remar una ola no me impulso con las piernas ,¿pierdo con ello mucha velocidad?
Gracias
Surfpedo

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2012, 19:41 borrar

Dan contrapeso al braceo, a la inercia que producen los brazos. Igual que en natación, en el estilo crol, cuando tú lanzas el brazo derecho adelante produciendo un efecto rotatorio sobre el eje longitudinal del cuerpo, golpeas SIEMPRE contra el agua con la pierna izquierda para contrarrestar ese efecto. Explicándolo de otro modo parecido es algo así como el efecto que busca la hélice trasera pequeña de un helicóptero.
Ten en cuenta que, al remar, el tórax va ligeramente levantado y, al hacerlo con intensidad, tendería a desplazarse lateralmente. Los pies que baten prácticamente no producen ningún empuje al ir las piernas encima de la tabla. Y es un movimiento instintivo.

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2012, 21:11 borrar

Gracias chaval, acabas de dar una respuesta como dios manda!

Responder
avatar
Anónimo
11 de noviembre de 2012, 22:02 borrar

Me da casi verguenza preguntar esto despues de haber leido la mejor y mas precisa respuesta desde que frecuento esta web jaja. He visto en "whatyouth.com" que dane y craig se pasaron por el wavegarden, alguien ha visto ese video y sabe donde esta?? Me encantaría ver a los dos surfistas con mejor estilo a mi parecer surfear esa ola!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2012, 12:59 borrar

Gracias por la respuesta.
Me ha quedado mas claro, pero tambien entiendo que un pequeñisimo empuje si que da, y muchas veces es lo que nos hace falta para poder cojer esa ola que se nos esta resistiendo.
Surfpedo

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2012, 13:02 borrar

Comentaros que por wavegarden han pasado los surfistas que tu mencionas y algunos más, tales como Gabriel Medina, Taj , Felipe Toledo ...
Pronto publicaran las imagenes

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2012, 14:05 borrar

pues queremos verlas !! como va el proyecto de metro de ola?? se empezaran a a saber mas cosas pronto??

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.