La ASP sigue sin calendario

La ASP volvió a modificar ayer el calendario de pruebas del World Ranking, el antiguo WQS, subiendo de nivel el Sata Airlines Azores Islands Pro, que pasa a ser prueba Prime. Es el enésimo cambio que el máximo órgano del surfing profesional realiza con la temporada ya empezada, y no parece que vaya a ser el último.

Todavía aparecen las pruebas de Santa Catarina (Brasil), y Carcavelos (Portugal), las dos Prime, como "sin confirmar", además de una larga lista de pruebas de menor entidad en Korea, El Salvador, Japón, Francia, España, etc.

Es cierto que vivimos en un época de crisis en la que muchos de los antiguos patrocinadores han huido, y los organizadores tienen que buscar hasta debajo de las piedras alguna empresa que suelte el dinero para poder montar el campeonato, pero parece increible que habiendo comenzado hace ya tiempo la temporada la ASP no pueda decir cuántos puntos se van a repartir durante el año, dónde y cuando se van a celebrar los campeonatos más allá del mes de Julio.

7 comentarios:

  1. Parece increible, me decía hace 2 años un portugues que conocí en Algarve que los españoles no os deis cuenta de la gravedad de la crisis mundial.
    Pués eso nadie quiere poner un duro si no ve claramente que le puede reportar duro y medio.
    Las empresas en general están acojonadas y en particular las surferas.
    Pregunta en Iparralde y Landas y dime lo que te dicen. Menos mal que el gobierno francés les subvenciona que si no...
    Y aquí todo dios con patinetes de 200€ por la calle.¡Qué no os enterais! como me comentaba el amigo Portugues.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que con la crisis es muy dificil organizar campeonatos.

    Por otro lado, en el aspecto deportivo, si yo fuera un pro del antiguo WQS diría:"Para entrar en el CT tengo que sacar puntos en los Prime events y me los están quitando; además, a estos campeonatos vienen los del CT y me lo ponen más difícil. Y a ellos, que pueden sumar en ambos circuitos, no les quitan campeonatos"

    Reivindico una vez más que los pros del CT solo puedan competir en sus campeonatos. ¿Alguien se imagina que los equipos de 1ª división pudieran jugar algunos partidos en 2ª para sumar los puntos que necesitan para salvarse? Pues eso pasa en el surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es comparable
      En mi opinión el WCT debería orientarse a un formato como el de la ATP. No tiene sentido la comparación con el futbol, ya que en el futbol se juegan partidos uno contra otro, y al final de la liga unos bajan, en el WCT uno puede ser campeon sin competir en ninguna manga contra slater en todo el año.
      Ya si ponemos comparaciones absurdas, ¿por qué no ponemos un sistema como el del boxeo? Donde si el campeón pierde un combate pierde el título

      Eliminar
  3. si jugaran algunos partidos los de primera con los de segunda, se petaban los campos de segunda...

    ResponderEliminar
  4. Creo que billabong europa ha dado una hostia en la mesa del carajo y se ha cargado al 70 % de sus comerciales en españa,la crisis es pa todos,a apretarnos el cinto se ha dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, en vez de cobrar unos cuantos miles de euros menos (de los muchos que cobran), echan a un montón de currelas, asustan así a los que quedan, les convencen de ese modo de que han de currar más por menos, y los de arriba tan panchos. El problema del cinturón es que se lo está apretando todo dios excepto quienes deberían apretárselo.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.