La lucha por el título es cosa de dos

Una vez pasado el ecuador de la temporada la carrera al título se ha convertido en cosa de uno, o como mucho de dos: Kelly Slater y Mick Fanning

El segundo puesto de Slater en el Billabong Pro Tahiti no solo le ha dado el liderato en la clasificación general si no que ha puesto tierra por medio respecto al resto de contrincantes. El norteamericano es el único surfista que ha ganado dos pruebas esta temporada, y también el único que se ha metido en tres finales.

Eso le ha dado una exigua ventaja respecto a sus perseguidores, algo más de mil puntos respecto a Mick Fanning, pero si consideramos que solo cuentan los 8 mejores resultados de la temporada y hacemos los cálculos, las diferencias son mucho mayores.

Eliminando los dos peores resultados actuales, Slater sacaría 5.900 puntos a Mick Fanning y 6.000 a Joel Parkinson. Una situación envidiable.

Clasificación general del WCT quitando los dos peores resultados
1- Kelly Slater 33.200
2- Mick Fanning 27.500
3- Joel Parkinson 27.200
4- Jordy Smith 25.700

A favor de Fanning está el hecho que no tiene malos resultados. Cierto es que todavía no ha ganado una sola prueba pero es el único surfista que ha llegado a cuatro semifinales durante la temporada. El peor resultado es un quinto puesto con lo que todavía podría permitirse un pequeño tropiezo.

Por el contrario Joel Parkinson, actual campeón del mundo, pese a su victoria en Bali, tiene ya dos malos resultados. Eso quiere decir que no tiene margen de maniobra, otro tropiezo y habrá perdido sus opciones al título.

Quedan cuatro pruebas por celebrarse: El Hurley Pro Trestles, el Quiksilver Pro France, el Rip Curl Pro Peniche, y el Billabong Masters. El año pasado Slater ganó dos de ellas y Parko otra.

Para mi el favorito indiscutible es Kelly Slater, pero ojo, que si Fanning consigue una victoria y tiene la suerte de ver cómo tropieza Slater se pondría muy emocionante la lucha por el título mundial.

6 comentarios:

  1. como la liga....esto empieza a burrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aburriras tu, amigo...

      A mi, ver como 1 tio con 41 tacos se merienda a jovenes q vienen prometiendo el oro y el moro con sus aereos y demas... Simplemente ME FLIPA.

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo! Mucha promesa, pero sigue siendo increíble lo de KS.
      Y Fanning me parece el rival que esta más centrado y puede darle guerra.

      RS

      Eliminar
    3. Hace dos años todos cachondos con G.Medina, que le iba a jubilar al calvo y bla bla bla....y ahí sigue; otro año más... A ver como encajan el 12 en el nombre; lo de KE11Y quedaba bien...

      Eliminar
    4. SLATE12 (con el 1 y el 2 pegaditos hacundo la R).

      Lo de este tio es brutal... Que grande, el calvito!!!

      Eliminar
    5. Actualizo despues de mirar los rankings ASP.. Medina va 18avo. de 22... Y en el ranking global ASP esta justo por detrás de Aritz Aranburu, que muy mal lo tendría que hacer lo que queda de temporada para no entrar en el TOP 32....; va 3º de los 10 aspirantes..

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.