Sesión del lunes 19 de agosto del 2013 - Sopelana

El día amaneció nublado y ventoso. Había subido el mar si, pero el viento del noroeste convertía el mar en un infierno. Parecía que no iba a haber baño pero hacia el mediodía el viento empezó a amainar hasta parar totalmente poco después. Series de un metro llegaban a la costa ordenadas y con fuerza. No me acuerdo desde cuándo no veía esto. En cuestión de minutos se pasó de un puñado de surfistas a estar lleno. Se notaba que había mono de surfing.

Se nota que los fondos están fatal pero en algún punto de marea las olas dieron algunas oportunidades. A ver si esta marejada  mueve un poco los fondos y los deja algo mejor.

Esta noche la fuerza del mar ha bajado bastante aunque todavía tenemos buenas olas. El baño estará a la mañana, con vientos flojos porque a la tarde el nordeste soplará fuerte. Parece que a última hora el mar puede volver a subir un poco.











6 comentarios:

  1. Todo el verano sin olas y el primer dia que sube el mar lo hace con huracán gallego? para luego en cuanto para un poco el viento el baño se convierte en una pelea canina por pillar una ola frente al monton de peña que hay, menudo panorama surfero, no invita mucho a seguir con esto la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es mejor no pensarlo porque la lógica te dice: "déjalo ya"... el tema es que luego coges una ola y todo cambia y te ries a la cara de la razón y le dices ¿quien eres tú para opinar? ¿has cogido alguna ola? déjame en paz y dedícate a tus cosas!!!

      Eliminar
    2. Pues nada nada deja el surf, apuntate al GYM y a ver si te siguen unos cuantos mas... Yo creo que debes dejarlo si

      Eliminar
  2. Hola todos.
    No soy de aquí pero me gusta este blog. Me extraña que tengáis que surfear todos en el mismo sitio (sopelana, la salvaje... no conozco mucho la zona).
    No hay sitios menos conocidos?, algo mas lejos o de acceso desagradable donde os podéis tirar sin que este lleno de surfistas?
    saludos desde canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop; es lo que tiene tener la mayor concentración de surfistas por kilómetro cuadrado.. Por eso cada vez que me muevo al oeste me sorprende que haya picos semivacíos con iguales o mejores olas que las que tenemos aquí..

      Eliminar
  3. ya te digo, siempre que veo las fotos de este blog en sopelana flipo. Auqnue tambien flipo cuando llego a una playa y esta petao y sigue entrando gente... o el otro dia en el agua: "oye, vamos para alla que hay mas gente y seguro que esta mejor" O_o

    En fin, cada uno con sus circunstacias, pero yo personalmente, prefiero ir a sitios donde hay menos ocupacion aunque tenga que hacer algunos km mas y eso repercuta surfear menos, pero mas agusto...

    Y bueno, supongo que en un tiempo no quedara otra que surfear entre el mogollon o no surfear ya que, como reflexión, cada día hay mas surfers, pero las playas son las mismas (o menos...), asi que la cosa se esta poniendo realmente jodida.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.