¿Hora de ponerse los escarpines?

Si hay dos etapas bien marcadas en la temporada de otoño-invierno en el surfing cantábrico son, por un lado el cambio de horario, y por otro el ponerse los chapines. El cambio de horario se produjo ya hace un mes, quitando la oportunidad a muchos surfistas de surfear entre semana. Ahora queda saber cuándo se producirá el otro.

Yo, que soy algo friolero, considero que cuando el agua del mar ronda los 14 grados es el momento ideal para enfundarse ya los escarpines. El año pasado llegamos a esta temperatura durante la primera semana de diciembre y repasando las fotos de esa misma semana la gente ya se había enchufado los chapos. Este año el mar está algo más caliente respecto al 2012 así que con un poco de suerte se podría retrasar hasta la segunda semana de diciembre pero no mucho más.

Esto claro, es una consideración personal, porque la sensación de frío depende de cada individuo. He visto a gente con el 5/3 y chapines de 5 mm a principios de octubre, y a gente con un 3/2 viejo y descalzos en pleno marzo.

8 comentarios:

  1. Yo espero darme un bañete maña con 3:2 y sin escarpines, que el agua todavía está a 17ºC

    ResponderEliminar
  2. uff yo soy de las que ya ando en 5/3 y con chapines, vamos que os podéis figurar el frío que paso en invierno :s qué envidia me dáis los que no sois nada frioleros!!! ojalá pudiera yo estar ahora con un 3/2!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el 3:2 lo he estrenado este otoño je je, si fuese viejo también hubiera cambiado ya al 4:3

      Eliminar
  3. Pues en el Mediterráneo la temperatura ha caído en picado en poco más de un mes, hará 4 o 5 semanas surfeaba en bermudas y los baños de esta semana ya tenía casi frío con el 3/2, creo que el próximo baño ya va a ser con traje de invierno y a los chapines tampoco les queda mucho para entrar en acción.

    ResponderEliminar
  4. yo ya los llevo, suelo esperar al primer patinazo por pie y parafa fria y me los pongo,me olvido de la parafina de cristalitos por el suelo,si entro en roca,etc yo divido el año en mayo,a octubre sin y de noviembre a abril con.

    ResponderEliminar
  5. yo mañana en bolas me voy a bañar, pero en la bañera
    pq a la playa paso de ir

    ResponderEliminar
  6. pero alfinal es como todo ves al guiri en bermuda sudaders y chanclas a 3grados y puedes ver a otro con 25 grados y gorro de lana, cada uno vera lo que lleva.

    ResponderEliminar
  7. Pues el otro dia con el agua a 16, fuera a las 8 de la mañana habia 4 grados... el suelo cortaba los pies. eche de menos los chapos!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.