Presentada la 8ª edición del Punta Galea Challenge

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa en la sala de prensa de la Policía Local de Getxo. Han participado Alvaro González, concejal de deportes de Getxo, Borja del Saz, presidente del Getxo Surf Taldea, y Natxo González, ganador de la edición de 2012-13.

Alvaro González ha valorado muy positivamente la celebración del campeonato, tanto a nivel deportivo como de promoción internacional del municipio. Se muestra muy satisfecho por el hecho de que Getxo sea uno de los cinco lugares del mundo, y único en Europa, en los que se disputa una competición del circuito Xpreshon Big Wave World Tour, Circuito Mundial de Ola Grande.


Borja del Saz ha detallado cómo va a ser el formato de competición: 24 surfistas, entre los cuales se encuentran los mejores del circuito mundial así como surfistas locales, competirán en cuatro mangas de seis riders, tras las cuales pasarán los tres mejores de cada manga a las semifinales. Los tres mejores de cada semifinal disputarán la final. En total se repartirán 50.000 dólares de premios.

Por su parte, Natxo González ha explicado las dificultades que entraña la ola de la Galea: su tamaño, su fuerza, la proximidad a las rocas y al acantilado. Ha manifestado su deseo de repetir victoria aunque ha reconocido que, este año, al participar todos los mejores surfistas del mundo en ola grande, lo tiene difícil, pero confía en su mayor conocimiento de la ola.

Este año la prueba pasa a ser un evento perteneciente al Xpreshon Big Wave World Tour, por lo que el formato de competición será el siguiente:

Mangas de 6 riders y pasan los tres mejores a la siguiente manga.

1ª ronda de 4 mangas de 45 minutos cada una (3 horas)
2 Semi-Finales: 45 minutos (1 ½ hora)
Descanso: 30 minutos máximo.
Final: 1 hora
Total: 6 horas de evento

El campeonato se convocará con tres días de antelación, cuando se prevean buenas condiciones y el tamaño de olas adecuado para la celebración de un evento de ola grande.

La lista de riders participantes a fecha de hoy es la que adjuntamos a continuación:
Greg Long (USA), Jamie Sterling, (Hawaii), Peter Mel (USA), Carlos Burle (Brazil), Ken Collins (USA), Gabriel Villaran (PERU), Zach Wormhoudt (USA), Ben Wilkinson (AUS), Joao de Macedo (Portugal), Ramón Navarro (Chile), Jeff Rowley (AUS), Mark Healey (Hawaii), Kohl Christensen (Hawaii), Shawn Dollar (USA), Grant Baker (South Africa), Alex Gray (USA), Makua Rothman (Hawaii), Natxo González (Basque Country), Indar Unanue (Basque Country), Jaime Fernández (Basque Country), Axier Muniain (Basque Country), Ibon Amatriain (Basque Country), David Bustamante (Basque Country).

Suplentes: 1- Pilou Ducalme (Fra), 2- Andrew Cotton (GB), 3- Adur Letamendia (Basque Country), 4- Aritza Saratxaga.

Los premios que recibirán los ganadores son los que detallamos:
1º $12,000
2º $6,000
3º $5,000
4º $4,000
5º $3,000
6º $2,000

El resto de competidores recibirá $1,000 cada uno.

20 comentarios:

  1. que opinan los diseñadores que se quejaban la vez anterior del diseño del cartel oficial ?? mejor o peor??

    ResponderEliminar
  2. Todos los invitados "Basque Country"... después os quejáis de que os echan a patadas de algunos lugares...

    Yo soy gallego y por mi parte no vais a coger ni una ola cuando os vea por aquí.

    Quién a hierro mata, a hierro muere.

    ResponderEliminar
  3. El cartel me parece un churro como una catedral , y porque hay una imagen de un surfero ...porque sino a ver quien adivina que es esa cosa marrón con rayas, y esas ótras cinco rayas blancas por la parte superior con que intenta darle movimiento?? a la cosa....en fin, está claro que lo que no se ve es una Ola...y lo digo con conocimientos en Bellas Artes y Diseño...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajarrrrr!!!!! zu bai zu !!!!! eztozule olatu ikusten ???? txo ... txitxarru popan sartunde dekozu ala!!!

      Eliminar
  4. El cartel pesimo........y donde esta Jon Garai? Buen conocedor del pico y del Getxo surf taldea.......

    ResponderEliminar
  5. joder con los modernos y sus carteles...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que tengo un vastísimo conocimiento en carteles molones, pero tope molones (san fermines, aste nagusi, múltiples galas de drag queens), creo que está correcto. Aunque claro si lo que se pide es un cartel que sólo de verlo de lejos te erice los pelos del hojaldre y te de el impulso de tirarte a coger un trontxito en bloques (aunque se te pase en el momento) pues complicaillo...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que represent muy bien el color del agua de estos días ...

    ResponderEliminar
  8. Parece que no se puede preguntar si se podrá hacer tow-in en la salida...parece que GST está libre protegido a polémicas que algunos de sus surfistas crean en otros sitios...

    ResponderEliminar
  9. pues que quereis que os diga sobre el cartel sin mas para gustos los colores,

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada, daros la enhorabuena por el salto cualitativo del campeonato y animos por vuestro trabajo y dedicación de tiempo libre, seguro que limando los defectos de otros años, que asi se va creciendo, resultara un espectáculo redondo.
    Por cierto, el cartel me parece muy chulo, teneis años por delante por contentar a casi todos.

    ResponderEliminar
  11. y porque no invitan al mejor rider de europa ERIC REBIERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor rider de Europa ERIC REBIERE, me ha hecho gracia, tu no has oido hablar de TOM LOWE o de FERGAL SMITH verdad.

      Te recomiendo que veas este video http://vimeo.com/64094840
      haber si dejas de decir chorradas.

      Eliminar
  12. pregunto, este espacio esta destinado únicamente, para sembrar polémicas?

    ResponderEliminar
  13. Porque todos no caben en la lista !! Aparte , el cartel muy chulo y representativo. Creo que tampoco es cuestión de cuestionar ( valga la redundancia) todo lo que hacen los demás.
    Pero eso sí, se puede tener opiniones encontradas o diferentes !!

    ResponderEliminar
  14. Muchas horas de evento, como mucho 3 horas de olas de calidad.

    ResponderEliminar
  15. Es que para mejorar el cartel del año pasado... solo tenían que poner a diseñarlo a alguien con 1 mano y 1 ojo.

    ResponderEliminar
  16. 5 pitxitrontxeros vascos y no esta Eric?? Despues os quejais cuando os tratan mal fuera de vuestra zona...

    ResponderEliminar
  17. Yo fui uno de los que como diseñador dije que el otro cartel no era bueno para el evento de esta envergadura. Este aunque quizas no pueda dar la impresión de miedo, nervios, tensión, etc... a mi me parece correcto. Yo no lo haría así, pero me parece que está mucho mejor que el otro.

    ResponderEliminar
  18. El cartel es un fail en toda regla! No hay sensación de profundidad, el agua es marrón! La tipografía es la mítica Impact de windows... vamos, un mojón. Eso sí, detallazo las ¿rocas? ensangrentadas xD

    Mode diseñador surfero enfurecido off

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.