Surfinity In Sound

Surfilmfestibal Donostia y la promotora donostiarra Ayo Silver!, presentan “Surfinity in Sound” el 5 DE NOVIEMBRE en la sala Sidecar de BARCELONA, y el 9 DE NOVIEMBRE en la Sala Guardetxe de DONOSTIA

SURFINITY IN SOUND, es una combinación de música, cine y surf con algunos de los protagonistas más notorios de esta particular escena. Como plato fuerte, The Growlers, una de las bandas más carismáticas de California, de indescriptible mundo propio. Les acompañarán Tomorrows Tulips, también californianos, el grupo del célebre surfista profesional Alex Knost. En Donosti tocará también el trio de Iruña Kokoshca y la fiesta continuará con pinchada hasta altas horas de la madrugada en el bar Etxekalte.


Lo que podría ser un excelente doble y triple concierto se ve redondeado con la proyección de algunos cortos de Jack Coleman, director de referencia dentro del cine y el surf, y a su vez muy relacionado con The Growlers y Tomorrows Tulips (ha dirigido diversos vídeos para todos ellos). En definitiva, dos noches de delicia musical y visual que traerán a Barcelona y Lasarte un pedazo directo desde California.

SURFINITY IN SOUND @ Barcelona, Sala Sidecar. Martes 5 de noviembre, 21:00. 12/15€ ticketea.com y codetickets.com

SURFINITY IN SOUND @ Donostia. Sala Guardetxe Sábado 9 de noviembre, 20:30. 12/15€ ticketea.com



THE GROWLERS
Muchas veces se usa el latiguillo del “grupo con mundo propio”, pero en pocas es tan acertado como en el caso de los Growlers. Su imaginario personal no encuentra comparación en la actual escena, de hecho se han inventado un género, Beach Goth, una mezcla de psicodelia, surf, country, mariachis, ritmos arábigos y música de feria. Por encima de esta psicotrópica combinación, los fraseos y la personalísima voz de Brooks Nielsen parecen proyectados desde un fumadero de opio contiguo.
Nueva canción, “Humdrum Blues”:


TOMORROWS TULIPS
Pocos grupos más apropiados para telonear a The Growlers que sus vecinos Tomorrows Tulips, formados por el icono del surf Alex Knost y su colega Ford Archbold. Brent Rademaker de Beachwood Parks, ha escrito esto: “Nacidos y criados en el Sur de California, estos dos tipos están manteniendo viva la tradición de la música underground que se pasea entre la bajona y la felicidad, entre lo arty y lo desafinado. Pero ojo, no son revivalistas, en su mente ¡todo está sucediendo ahora!” Ver



KOKOSHCA
El trío iruñarra transmite una intensidad y dibuja unas piruetas sonoras difícilmente comparables con otras propuestas que transiten nuestras coordenadas.Todo en ellos es especial: voces de tono aguardentoso, estribillos hipnóticos, riffs furiosos, minimalismo marcial, espíritu decadente, ambientes barrocos, y naturalidad, mucha naturalidad. Directamente, una auténtica maravilla. El ejercicio de adentrarse en su música es una experiencia impredecible e indescriptible.

JACK COLEMAN
Jack Coleman no es un director como los demás. Este australiano afincado en California filma en Super 8 o 16mm, luego pinta y ralla el negativo, mezcla imágenes desenfocadas, saturadas y con mucho grano, lo sonoriza exóticamente y convierte sus películas en auténticas obras de arte.
En la última edición del Surf Film Festibal se estrenó para Europa su última película, Secret Sound Underground. En esta fiesta vamos a proyectar sus cortos que más nos gustan.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.