Pequeña guía para seguir el Moche Rip Curl Pro Portugal 2014

rip curl pro supertubos 2014
El Moche Rip Curl Pro Portugal 2014 es la última prueba de la etapa europea, y donde Gabriel Medina podría coronarse campeón del mundo. Aquí te dejamos toda la información necesaria para que puedas seguir la competición sin perder detalle.

¿En qué fechas se celebra el Moche Rip Curl Pro Portugal?Del 12 de octubre de 2014, al 23 de octubre de 2014, ambos inclusives.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a Porgugal? Una hora menos. Las 6:30 allí son las 7:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quienes son los wildcards del Moche Rip Curl Pro Portugal? El joven australiano de 16 años Jacob Willcox, patrocinado por Rip Curl ha optenido la invitación directa al evento, mientras que Nic Von Rupp, germano-portugués de 23 años, tras 3 años intentándolo en los trials en Supertubos, por fin ha conseguido el tan deseado premio.

¿Quién es el actual campeón Moche Rip Curl Pro Portugal? Kai Otton es el actual campeón del Moche Rip Curl Pro Portugal. El australiano se impuso al estadounidense Nat Young en olas de metro y medio en Supertubos.

¿Quién ha ganado más veces el Moche Rip Curl Pro Portugal? Esta prueba es una de las más jóvenes de todo el Tour. La primera vez que se celebró fue en el 2009, con el nombre de Rip Curl Search, y fue ganada por Mick Fanning. Le siguió Kelly Slater en el 2010, Adriano de Souza lo ganó en la edición del 2011, le siguió Julian Wilson en el 2012, y Kai Otton en el 2013.

¿Dónde se va a disputar el Moche Rip Curl Pro Portugal? El escenario principal de la competición es Supertubos, en la localidad de Peniche, un puerto pesquero ubicado a cien kilómetros al norte de Lisboa, Es una ola rápida y tubular que rompe en un banco de arena poco profundo. Es ideal con oleaje suroeste y viento norte o noroeste.

En caso que Supertubos no ofrezca la calidad suficiente se podría disputar algunas mangas de la prueba en las playas de Lagide, Molhe Leste o Belgas.

¿Quienes son los favoritos? Como está la temporada cualquiera es favorito. Desde chirivuelteros a tuberiders. Todo depende de las condiciones en las que disputen la prueba.

¿Cuáles son las previsiones de olas? A corto plazo parece van a ser bastante malas con vientos del sur o suroeste, los peores para Supertubos. Hasta el jueves, con olas sobre los dos metros, no parece que vayan a comenzar la prueba.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web de la ASP:

rip curl pro supertubos 2014 (2)

Emparejamientos de primera ronda del Moche Rip Curl Pro Portugal
Manga 1: Taj Burrow (AUS), Freddy Patacchia Jr. (HAW), Travis Logie (ZAF)
Manga 2: John John Florence (HAW), Jadson Andre (BRA), Brett Simpson (USA)
Manga 3: Joel Parkinson (AUS), C.J. Hobgood (USA), Jeremy Flores (FRA)
Manga 4: Mick Fanning (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Raoni Monteiro (BRA)
Manga 5: Kelly Slater (USA), Matt Wilkinson (AUS), Nic von Rupp (PRT)
Manga 6: Gabriel Medina (BRA), Kai Otton (AUS), Jacob Willcox (AUS)
Manga 7: Michel Bourez (PYF), Filipe Toledo (BRA), Aritz Aranburu (ESP)
Manga 8: Adriano De Souza (BRA), Julian Wilson (AUS), Alejo Muniz (BRA)
Manga 9: Jordy Smith (ZAF), Adrian Buchan (AUS), Mitch Crews (AUS)
Manga 10: Kolohe Andino (USA), Miguel Pupo (BRA), Adam Melling (AUS)
Manga 11: Josh Kerr (AUS), Bede Durbidge (AUS), Dion Atkinson (AUS)
Manga 12: Owen Wright (AUS), Nat Young (USA), Tiago Pires (PRT)

Ganadores del Moche Rip Curl Pro Portugal:
2013: Kai Otton
2012: Julian Wilson
2011: Adriano DeSouza
2010: Kelly Slater
2009: Mick Fanning (Rip Curl Search)

rip curl pro supertubos 2014 (1)

rip curl pro supertubos 2014

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.