¿Cómo fue el accidente de Joel Parkinson?

parko lesionado pipe surf30 02
En una entrevista a Surfline, Joel Parkinson ha explicado cómo fue su accidente, que pasó bajo el agua, y si estará listo para el Billabong Pipe Masters.

Describe las condiciones en Backdoor durante la sesión del martes.
Estaba muy divertido pero había una corriente rara con tanta arena en el reef. Pero cuando llegaban iban muy buenas. Todavía estaba algo revuelto, pero mucho mejor que la semana pasada.

Viendo las grabaciones parece que fue un simple golpe en la espalda. (ver las fotos de surfline)
El golpe vino dos olas después. El invento y la tabla tiraban de mí y impedían moverme así que la siguiente ola me machacó. Solo cubría por la cintura donde estaba, y me cayó de golpe el labio de una ola de dos metros. Sabía que iba a doler. Me metí bajo el agua hasta tocar el fondo con mi mano, pero no había mucho más que pudiera hacer. La ola me golpeó contra el reef. Me di en la espalda y en las rodillas, para luego darme vueltas. Luego me sacó del agua para volverme a meter. Iba dando vueltas aturdido, e incluso llegué a perder el conocimiento durante un segundo. Lo primero que recuerdo fue a Dave Wassel ayudándome a salir.

¿Cuál es el diagnóstico?
El cuello es lo más doloroso. Iba a Kahuku para hacerme unas radiografías, pero el tráfico era tan malo que me paré y fui a ver a Leland (el médico del Vans World Cup). Le dije que había perdido el conocimiento por un segundo, y por precaución llamó a una ambulancia. Cuando dices lo de estar inconsciente todo el mundo se asusta. Estaba bien, pero me senté en la ambulancia. Temían que tuviera el omóplato fracturado, pero los rayos X concluyeron que no era nada grave.

¿Cómo compararías esta caída con otras que hayas tenido?
Los cortes son lo de menos. Ha sido más el golpe. Fue como caer con mi espalda contra el suelo desde un edificio de dos pisos. Me golpeé tan fuerte que todo mi cuerpo crujió. Es la peor caída en un reef que haya tenido.

¿Cuánto tiempo vas a estar fuera del agua?
Creo que podría empezar a remar hoy mismo después del tratamiento. Y en cuatro días más o menos la inflamación y los cortes debería estar bien ya. Estaré completamente recuperado para Pipe.

8 comentarios:

  1. viendo las afotos, y leyendo a parkinson diciendo que habia dos metros... algo no me cuadra.
    meñakoz baño de verano.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente dice "eight-foot lip", vamos un labio de 2,43 metros.

    ResponderEliminar
  3. Esta peña es de acero para los barcos, a mi me pasa esto y estoy en 7 piezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu has visto la musculatura de este tío?? Sus huesos están recubiertos de músculos como piedras, las fotos son acojonantes. Cómo tu dices: acero para los barcos, y tanto que si!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.