La búsqueda acabará algún día

the search
Ayer ví un vídeo de una bonita derecha en... Vladivostok, si habéis leido bien, en Rusia. Está claro que actualmente nadie va a organizar un surfeari al Mar de Japón, pero quién sabe lo que pasará dentro de 20 años.


La masificación de lugares como Australia o California en los 60 y 70 llevó al decubrimiento de Bali o Francia, y cuando estos se llenaron, a las Mentawais, y de ahí a las islas más remotas de Indonesia. Este planeta es finito y poco a poco los paraisos se van acabando según la búsqueda continua. Ahora las playas con cocoteros rozando el mar se están cambiandopor las heladas aguas del norte. Hay que recorrer más kilómetros, hay que hacer más horas de viaje para encontrar la soledad entre las olas.

Tampoco hay que irse tan lejos para confirmar esta realidad. El que pueda que se acuerde de cómo era esto hace un par de décadas. A principos de los 90 ,salvo algunas olas específicas en algunos momentos concretos, podías surfear con tranquilidad y sin algomeraciones.

Año trás año los picos más accesibles y populares se fueron llenando así que muchos fueron a la búsqueda de lugares más tranquilos. Había que dejar el coche en el quinto pino, bajar acantilados sin caminos, entrar al agua entre las rocas, todo bajo la premisa de "cuanto más lejos y más dificil entrar, menos gente". Pero incluso estos lugares ya no son lo eran.

En 1990 eramos 5.000 millones de personas en este planeta, hoy somos más de 7.000 millones. Más personas para los mismos recursos. No hay que hacer una regla de tres para darnos cuenta que ahora toca menos a cada persona.

9 comentarios:

  1. Pon el vídeo tronko que los dos fulanos de la foto están en bañador.

    ResponderEliminar
  2. Eso no sólo se nota en el surf, simplemente fíjate el número de gente en bicicleta el fin de semana, o runners, o intenta coger pista para el padel de un día a otro, o las colas en las estaciones cuando llega un diazo con nieve, sol y frío. Crucemos os dedos por que a los chinos no les dé por el surf...

    ResponderEliminar
  3. No por dieu!!! Chinorris en bañador no!!

    ResponderEliminar
  4. joerr.. menos mal que es una ola solitaria. 5 personas y con condiciones bastante normaluchas. Despues de este video, el dia que rompa epico, whatsapps mediante, te encuentras en vladivostok 20 en el pico.

    ResponderEliminar
  5. Creo que he oído por algún lado que actualmente había 500.000 surfers in Spain??

    ResponderEliminar
  6. surfers muchos, que surfeen pocos

    ResponderEliminar
  7. Practicar surfing hoy es verdaderamente difícil solo para valientes.

    ResponderEliminar
  8. jamas nadie se lo creeria , pensarian que era invencion y fantasia

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.