Multa por llevar las tablas de surf dentro del coche

transportar tabla surf coche
200 eurazos por transportar las tablas de surf dentro del coche es la multa que le ha caido a Maitane, una lectora de Surf 30 que fue parada por la policía municipal de Getxo este fin de semana.

El agente aplicó el articulo14.1A de la normativa de tráfico : “Circular con el vehículo reseñado cuya carga pueda arrastrar, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga”.

Al aplicarse este artículo (falta grave) y no el 18.1.5E: “Conducir un vehículo sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos o algún animal transportado para que no interfieran la conducción) le han caido 200 euros en vez de 80.

¿Te ha pasado a tí? ¿Recurriste la multa?

Tened cuidado ahí fuera.

72 comentarios:

  1. Multa nose pero viendo el mletero de su coche hay que reconocer que Maitane mola bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, la foto es de archivo.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. No juegues con nuestros sentimientos

      Eliminar
    3. De las fichas mas pilladas por los pelos que he visto en mucho tiempo.
      bajate tinder colega, que da mejores frutos.

      Eliminar
  2. El cinto salva vidas. Ponselo también a la tabla..... Pero si están x multar...... O nos pasamos al corcho o a la mayoría nos Cascan mas de 1 multa.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la base es la misma por la que te multan por no llevar los esquís en funda dentro del vehiculo

    ResponderEliminar
  4. Lo normal es que multen si aplican el codigo, para empezar porque la carga ocupa el habitaculo y luego por no llevarlas sujetas.
    Por eso tengo una furgo y las llevo amarradas, hay que mirarlo por el lado positivo, si se ponen serios con esto.....solucionado el problema de la masificacion, jeje

    ResponderEliminar
  5. Como pare la guardia civi tráfico, cuidado!,porque además de la sanción económica puede hasta inmovilizar (no te deja circular) el vehículo si no es posible sujetar los elementos (tablas, etc...) que lleves en el coche

    ResponderEliminar
  6. A un amigo le pusieron por llevar la bici dentro sin sujetar, que es más de lo mismo...

    Ojalá el de la masificación tenga razón!

    ResponderEliminar
  7. A mi me paró la benemérita por otro rollo y de paso me dijeron que no podía llevar la tabla en el maletero bajo el mismo argumento. El caso es que me perdonaron la vida por esto pero no por el otro rollo. Al final como todo depende del estado de humor del agente y de las multas que ha puesto en el mes para llegar al bonus-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos que es "el otro rollo". ¿Drogas?, ¿llevabas a dos integrantes del Estado Islámico?, ¿plutonio enriquecido?, ¿el último libro de Belén Esteban?, ¿ibas escuchando trap?. ¡Por Dios, tenemos derecho a saber la verdad!

      Fdo: JJVázquez

      Eliminar
    2. Iba fumando hierba con dos del Estado Islámico cargados de plutonio, leyendo el último 'libro' de Belén Esteban y escuchando trap con los amplis a tope. Cadena perpetua sin revisión.

      Eliminar
  8. Yo de momento, siempre las llevo con el cinturon puesto. Al menos de esa manera la carga no se puede desplazar (por mi seguridad). Otra cosa es que el agente quiera empurarte si o si.

    ResponderEliminar
  9. podemos usar una baca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado... Pero no veas como corren las jodidas

      Eliminar
    2. Sí, pero es un transporte poco ecológico. Dicen que producen mucho metano.

      Eliminar
    3. jaja la p... madre queospario

      Eliminar
  10. Si las llevas en la funda y amarradas con el cinturón de seguridad (o con otra cinta, cuerda, pulpo etc. que no se puedan menear) no te deberían decir nada si no dificulta tu conducción o visibilidad. Lo demás es ser muy cabron. A mi me han parado mil veces con las tablas dentro (sin amarrar) y nunca me han dicho nada. Teóricamente al perro también deberías llevarlo en trasportín o con su cinturón de seguridad (Yo lo engancho con su arnes y correa al cinturon de seguridad del coche), pero se suelen conformar con que el perruco no vaya dando saltos a libre albedrío dentro del coche, lo cual me parece razonable. También si llevas un portabicis trasero con las bicis debes llevar la placa de rallas rojas y blancas en diagonal. No suelen decir nada, aunque podrían multarte. Estña claro que con quien tropieces y tu actitud (no vayas de listo y sé amable) es determinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTÍCULO 14. Disposición de la carga
      CIR articulo 14 apartado 1A opcion 5A
      Conforme con todo menos con lo del pulpo.

      Eliminar
  11. VERGONZOSO!! A ESTE PASO NOS MULTARAN POR LLEVAR LAS BOLSAS DEL EROSKI EN EL MALETERO SIN SUJETARLAS!! PAIS DE PANDERETA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ignorante tio. Pillate una baca, en el momento que algo va en el habitaculo.....te pueden multar, si no lo hacen es que has tenido suerte.
      Yo paso itv dos veces al año por algo, asi que si no quieres que te multen....baca o vehiculo mixto

      Eliminar
    2. Pues yo estoy con el ignorante, hoy en dia se multa por todo, hasta por beberse una cerveza en la calle.

      Eliminar
    3. Ademas que las bacas portatiles te destrozan las gomas de las puertas, es un coñazo ponerlas y tienes que ir a 100km/h

      Eliminar
    4. Facil solucion, no vayais al agua y no teneis que comprar nada.

      Eliminar
    5. Si las bolsas no son reutilizables te multan fijo

      Eliminar
  12. Olvidaros del cinturón, hay que llevarlas en la baca si no quieres que te multen. Si las llevas dentro del coche han de ir en una funda y nunca ocupando el habitáculo de los pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTÍCULO 14. Disposición de la carga
      CIR articulo 14 apartado 1A opcion 5A

      Eliminar
  13. Propongo crowdfunding para reunir los 200 lebreles,maitane casate conmigo

    ResponderEliminar
  14. Alguien que le hayan multado y que haya recurrido?

    ResponderEliminar
  15. Un colega mío que es poli (de los que le gusta dar ejemplo) lleva la bici dentro del coche con la rueda desmontada y la table de surf también dentro sin amarrar. Por lo demás es tope buena persona.

    ResponderEliminar
  16. Como bien dicen otros comentarios por poder te pueden multar por llevar cualquier tipo de carga en el habitáculo del coche: la compra, una maleta... y de ahí para arriba claro. Se supone que todo debe ir en el maletero, en la zona de los asientos solo personas.
    Ahora bien, en 15 años solo me han puesto una multa por llevar la tabla dentro del habitáculo estando de viaje lejos de la costa, por aquí nunca me han dicho nada aunque me imagino que si llevas la tabla como en la foto se lo estás poniendo fácil...

    ResponderEliminar
  17. Habria que ver una foto de como llevaba las tablas, porque una cosa es llevar apr ejemplo en el asiento del copiloto con el cinturon y que no inerfiera en la conducción y otra llevarla en diagonal por encima del cambio de marchas u otras cosas. La solución será pillarse una baca o pillarse una beater de catchsurf, que ocupan poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. En el asiento del copiloto?? Eres un lince, no curraras de prevencion de riesgos laborales.....

      Eliminar
    2. Que peligro hay por llevarla en el asiento del copiloto con el cinturón de seguridad puesto?

      Eliminar
    3. Yo toda la vida asiento copiloto un pelin reclinado y las shortboards en su funda sujetas con el cinturón y me llevó a todas las nenas, no falla

      Eliminar
    4. Cuando te paren, se lo explicas.....que si es muy seguro, que si va sujeta y con funda, que si es como mi novia....

      Eliminar
    5. pues siempre la llevo en asiento del copiloto reclinado a tope, de echo desde fuera de coche no se ve la tabla. Surfear con una 5´4" facilia las cosas \m/

      Eliminar
    6. Sólo pregunto. No sé si eras tú quien insinuaba que tener la tabla en el copiloto con cinturón es un peligro aludiendo a los conocimientos sobre Prevención de Riesgos Laborales del otro.

      Eliminar
    7. Un kook no creo que surfee una tabla tan corta.

      Eliminar
    8. Crees que soy un kook por ir con una tabla mas corta de lo habitual? prueba una y ya veras lo divertido que es.

      Eliminar
    9. Yo soy un kook y me llevo a todas!!!

      Eliminar
  18. Deberían de multar a los municipales por el articulo14.1A , porque lo único que hacen es ir arrastrando los cojones en vez de hacer su trabajar.

    ResponderEliminar
  19. Yo me compre una baca y se acabo el problema, tenies barras por menos de 100 euros, asi que quejas al maestro armero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bacas, el coche consume mucho más caldo y luego no llegamos a fin de mes.

      Eliminar
  20. Si no me equivoco, la normativa dice que sólo en casos extremos se podrá llevar el equipaje en el habitáculo, siempre que vaya bien amarrada y no reste visibilidad ni libertad de movimientos, etc. Teniendo en cuenta esto, aunque cumplas todo lo mencionado, al final dependerá del agente en cuestión. Siempre podrán buscarte las cosquillas.
    Y ya que insistís: yo las llevo en el copiloto, con el cinturón de seguridad y amarrada con cinchas (de las que se ponen en la baca). No se mueve, no impide la visibilidad, no pueden salir despedidas, no obstruyen los airbags. Aún así me palpita la pepita cuando me cruzo con la pestañí.

    ResponderEliminar
  21. Maitane, pásate al ukelele y serás perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  22. mas alla de eso..me pregunto si van a reparar el parking de la salvaje este año.
    porque cobrar, van a cobrar, y cada vez se hace mas dificil andar y aparcar. hasta el año pasado habia adoquines sueltos, pero hoy hay huecos.
    alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. surf30 va a crear un post para discutir el tema

      Eliminar
    2. yo he venido a hablar de mi libro...

      Eliminar
  23. Deberian sacar una ley específica sobre las tablas de surf. De como es correcto llevarlas en el coche. LLevo tiempo con la duda, es ilegal levarlas dentro del coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya están en ello. Si pasa de 18 1/2 en la baca y si tiene más de treinta litros...es que estas demasiado gordo para surfear

      Eliminar
    2. Es facil para a un agente de la autoridad y se lo preguntas. Luego paras a otro y otro...... Puede que tengas tantas respuestas como preguntas, ya que es la autoridad la que determina si la carga esta debidamente amarrada al chasis (Con pulpos no) y si molesta o impide la visibilidad.
      Eso si no se lo preguntes con las tablas dentro jjj

      Eliminar
    3. Que parte de que no puede ir carga dentro del habitaculo, y menos en los asientos delanteros no habeis entendido, ni amarrado ni sin amarrar. Hasta en una furgoneta mixta sin separador de carga podrian multarte

      Eliminar
    4. Venga, yo no puedo llevar una sucia tabla bien amarradita al asiento y en cada operacion salida cientos de miles de coches hasta las trancas de equipaje cruzando el pais y no pasa nada, joder con tanta tonteria ya, mucho pardela

      Eliminar
  24. en 25 años no me han puesto ni una multa por llevar las tablas dentro, me sigue saliendo mas caro comprar una baca que pagar una supuesta multa que todavía no me la han puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más caro y más engorroso. A mi en 20 años no me han multado jamás (y me han parado) llevando tablas, bici, snow...

      Eliminar
  25. A mí por llevar un tablón dentro de una furgoneta me sopló la Guardia Civil 90 euros. Fue en Barreiros (Lugo). Recurrí la multa pero me tocó pagar, porque la normativa de Tráfico dice bla, bla bla y más bla y no hay que hacerle... a soltar la pasta.

    ResponderEliminar
  26. Todavía nadie se ha preguntado que ocurriría en caso de accidente!
    Llevar la tabla dentro del coche es cómodo, pero también muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer el amor sin condon tambien!

      Eliminar
    2. Y fuera? Puede salir despedida, se pueden soltar las cinchas..... Pero vamos a lo importante. Al final quedo Maitane con el del primer comentario?

      Eliminar
    3. si la llevas en el asiento del copiloto y con el cinturon de seguridad probablemene en caso de accidente no pase nada, otra cosa es s la llevas suelta.

      Eliminar
  27. .... Y luego unos "chunteros" haciendo trompos en la rotonda de Sope un Domingo a la mañana y/o llenando de mierda el parking y/o robando en el parking, y no se enteran. Solo quieren recaudar. A veces quieren ser más papistas que el Papa y solo hacen fijarse en chorradas. Y yo sólo llevo el SUP dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que el pisuerga pasa por valladolid...a nivel de trompos los chunteros tienen mas flow que un sup

      Eliminar
  28. Las tablas se llevan en la baca. Es normal que le pusieran multa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, monada

      Eliminar
    2. Es así te pese lo que te pese, dentro esta prohibido, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero si te toca el recaudador te llevas multa a casa.

      Eliminar
  29. La solución es pasarse al bodyboard o bodysurf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que si atas la tabla con una cuerda al espejo panorámico interior del coche cuenta como adorno y no te pueden multar.

      Eliminar
  30. jajaja, la cosa está clara. Pero hay gente para todo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.