¿El ocaso de GoPro?

gopro
GoPro no está atravesando por un buen momento. Esta semana se ha sabido que cancelan la producción de drones, y que la campaña navideña ha ido tan mal que van a despedir al 20% de sus empleados además de buscar un comprador para la compañía.

La razón no es otra que la saturación del mercado. Cuando la GoPro era una novedad no tenía competencia, y posteriormente, cuando decenas de marcas lanzaron su versión de bajo coste, era señal de calidad.

Pero ahora, estas empresas han mejorado su calidad y pueden competir sin ningún complejo con la marca californiana. Go Pro ha visto las orejas al lobo y no ha tenido otro remedio que rebajar el precio de la recién lanzada Hero6 Black.

Nicholas Woodman, creardo y CEo de la compañía, afirmó que la firma estaría interesada en "oportunidades" para unirse a una compañía más grande que "haga a GoPro aún más grande", pero todavía planea mantenerse independiente.

¿Es este el ocaso de GoPro?

18 comentarios:

  1. bonita foto de...go...pro....

    ResponderEliminar
  2. A Woodman se la trae al pairo. El ha hecho ya todo lo que tenía que hacer en su empresa, que ha sido revolucionar el mundo de la fotografía y de paso hacerse multimillonario. Yo de él estaría más que tranquilo y más que satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de GoPro es que graba bien con poca luz y eso dentro del tubo se agradece. No, es mentira, lo que mas me gusta es el aguante que tiene a altas presiones, me viene de cine para los aéreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandate unos videos!!

      Eliminar
    2. Tengo la cámara en el pueblo

      Eliminar
    3. Lo de que aguanta las altas presiones lo sabes porque te pilló la lavadora de Nazaré, ¿no?... ah! y la próxima vez que vayas a surfear avisa a la torre de control que el otro día tuvieron que desviar un par de vuelos por tu culpa!

      Eliminar
    4. cuanto más alto el aéreo menos presión digo yo....

      Eliminar
  4. se cansaron de hacer dinero! yo creo que ya le encontraran otra vuelta al negocio. Quisas el chip de imagen deje de ser exclusivo o amplien la utilizacion del dron para otros ambitos...quien sabe

    ResponderEliminar
  5. lo que anda buscando woodman es colocarle el marronaco a una empresa mas gorda que la suya, que no le importe tener algunas perdidas a cambio de controlar una marca con renombre.

    ResponderEliminar
  6. Producto de teletienda exitoso. Tienen margen pero si no innovan como todas las empresas, un nuevo kodak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, echale un vistazo

      https://www.xataka.com/criptomonedas/kodak-tendra-su-propia-criptomoneda-anuncia-una-plataforma-de-venta-de-fotos-basada-en-el-blockchain

      Eliminar
  7. Hablamos de una empresa que en el último trimestre ha pasado de ganar 400 y pico millones a 340 millones. No les va tan bien.... pero podría irles peor

    ResponderEliminar
  8. hay cámaras similares a la go pro que valen la mitad de precio o mas baratas, normal que tengan perdidas con esos precios.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.