El Rancho de Olas de Slater se va a Japón

rancho olas slater tokio
Como siempre, no hay confirmación oficial por parte del World Surf League, principal accionista de la ola de Kelly Slater, pero según cuentan varios medios japoneses se está planificando la construcción de un Surf Ranch muy cerca de Shida Shita, lugar donde se disputarán las pruebas de surf en los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será en la ciudad de Kisarazu, en la prefectura de Chiba, donde ya han adquirido el terreno y están en negociaciones con la ciudad para obtener los permisos de construcción.

Las obras comenzarán supuestamente el próximo mes de septiembre y está previsto que finalicen en diciembre del próximo año, con lo que tendrían seis meses para probarla antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. Tendrá una longitud de 580 metros de largo y 150 metros de ancho.

La intención del WSL con la construcción de esta ola artificial no puede ser otro que la celebración allí de las pruebas de surf de los Juegos Olímpicos pese a que la ISA, el único organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional, ha dicho que se realizarían en el mar.

"No ha habido cambios en la decisión que tomó el COI, Tokio 2020 y el ISA en 2017: será en el mar", comentaba Fernando Aguerre, presidente del ISA, a Surfer Magazine.

"Con el apoyo de ISA, el COI y los organizadores de Tokio 2020 han determinado que el surfing tendrá lugar en el mar en Tokio, en Tsurigasaki Beach en Chiba".

¿Pero, y qué pasa si no hay olas en la ventana de 14 días que tienen para celebrarlo? No es descartable teniendo en cuenta en las fechas en las que lo harán. Pues ahí quieren estar ellos por si acaso, si es que no se cambia de parecer antes.

No me quiero imaginar a surfistas de todo el mundo surfeando chustas de medio metrillo en la playa mientras rompen olas perfectas en el Racho de Olas de Slater a pocos kilómetros de allí.

Y no olvidemos que ya Wavegarden tuvo, o tiene, la intención de construir un Wavegarden Cove cerca de Tokio.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de junio de 2018, 20:07 borrar

Se ha producido una catástrofe y estáis muertos? Sino no me explico que ningún vinagres comentará nada todavía.
Surf 30 esto se nos va de las manos

Responder
avatar
Anónimo
30 de junio de 2018, 23:35 borrar

se quedaron sin argumentos, validos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.