Estos son los surfistas que buscarán estar en Tokio 2020

tokio 2020
Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta , Vicente Romero, Leticia Canales, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe representarán a España en los próximos ISA World Surfing Games, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, donde el surf se estrenará como disciplina olímpica.

En la modalidad masculina han sido elegidos Aritz Aranburu (33 años), y Vicente Romero (27 años), los dos surfistas mejor clasificados este año en el QS, y Gony Zubizarreta (34 años), que pese a estar actualmente en el puesto 295 del Qualifing Series, en lo que viene siendo una mala temporada, atesora una gran experiencia.

Su elección ha dejado fuera a Rubén Vitoria, joven guipuzcoano de tan solo 20 años, que lleva haciéndolo muy bien estas dos últimas temporadas

En la categoría femenina no parecía haber alternativa posible. Las vizcaínas Leticia Canales (24 años) y Ariane Ochoa (21 años), junto con Nadia Erostarbe (19 años) han sido las elegidas para representar a España. Pese a su juventud, las tres poseen suficiente experiencia y han disputado suficientes finales para ser un equipo de garantía.

La canaria Melania Suarez Diaz está haciéndolo muy bien últimamente, de hecho está encuadrada en el puesto 89 del QS, pero su extrema juventud, tan solo 15 años, parece que ha pesado en su contra.

seleccion espanola

El mundial ISA se disputará en Japón entre el 7 y el 15 de septiembre.

¿Qué tendrán que hacer para estar en Tokio 2020?

How to qualify for Surfing in Tokyo 2020

Primero participar tanto en este mundial, como en el de 2020, ya que todos los surfistas seleccionados por sus respectivas Federaciones Nacionales para sus equipos nacionales deben participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020 para ser elegibles para la clasificación Olímpica.

Segundo, llegar lo más lejos posible en el campeonato. Tan solo 4 hombres y 4 mujeres se clasificarán para Tokio 2020 en esta prueba este año y lo harán según su continente. Si un surfista del mismo continente les supera en esta competición, se quedarán sin plaza.

Si esto sucede, todavía tendrán una segunda y última oportunidad, en los ISA World Surfing Games 2020.

12 comentarios:

  1. Sin sorpresas. No se podía haber elegido a nadie más. Jonathan no ha competido este año y a Rubén Vitoria le falta experiencia. En chicas igual.

    Al que más opciones veo de clasificarse, y es muy complicado, es a Vicente Romero, el único de todos que te puede clavar un aéreo en olas de medio metro.

    ResponderEliminar
  2. Aritz surfeara la manga con el bañata quick de la ikurriña???

    ResponderEliminar
  3. y garazi sanxchez? o lucia mariño?

    ResponderEliminar
  4. No van 2 de cada pais o asi? Menudo ,lio, 4 hombres y 4 mujeres, del ct, del qs, no pueden hacer divisiones normales como en el futbol?

    ResponderEliminar
  5. A leticia canales se la . ve mucho entrenando, pesas, ejercicios, paseo por la playa... pero surfeando, es dificil encontrar un video suyo por internet

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé que Gony ni siquera estaba compitiendo en el CT

    ResponderEliminar
  7. A Leti se le va muxo!solo hay que ver el espectaculo que dio en el US open..creo que hay mejores surfistas mejor preparadas que le dan mil vueltas fisica, mental y surfisticamente hablando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente una cosa, ¿te sientes frustrado?

      Eliminar
  8. Los 10 primeros hombres y las 8 primeras mujeres del CT, para empezar a hablar. Asi que quedan 22 plazas entre los campeonatos de la ISA del 2019 y 2020 y los juegos panamericanos . España lo tiene pero que muy muy dificil para meter a ningun competidor en las olimpiadas , es una putada pero es la pura realidad. O mucho se ponen las pilas o a ver las olimpiadas desde la tv en casa.

    ResponderEliminar
  9. Y quita 2 plazas más para el pais anfitrion o sea un tio y una tia japoneses, el circulo se cierra

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.