Amargo final de temporada para Aritz Aranburu y Vicente Romero

Aritz Aranburu no ha faltado a su cita con la Triple Corona desde 2010. En estos últimos años nunca había perdido en primera ronda en el mismo año en el Hawaiian Pro y en el Vans World Cup of Surfing. Hasta ahora.
El de Zarautz se enfrentaba a Nicholas Squiers, O'Neill Massin, y Ulualoha Napeahi en las olas de Sunset Beach. Como en el pasado Hawaiian Pro, las olas llegaron a cuenta gotas y poca veces abrían. Squiers y Massin aprovecharon mejor sus oportunidades y Aritz, por tan solo medio punto, se quedó fuera de los puestos que daban acceso a la segunda ronda.
A sus 34 años, encuadrado en el puesto 87, Aranburu deberá rezar por no bajar más allá del puesto 100 de la clasificación general en el QS y perder así la posibilidad de disputar los campeonatos con mayores premios a principio de temporada.
Le ha salvado de no estar más abajo el cuarto puesto logrado en el Oi Hang Loose Pro Contest a comienzo de la temporada.
Para Vicente Romero esta ha sido su segunda participación en la Triple Corona, la anterior fue en 2013. No pudo, por poco, con Sheldon Simkus, y con Tristan Guilbaud, quedando al igual que Aranburu en tercera posición.
En el puesto 91 del QS y con no demasiados apoyos de las marcas, Romero lo tiene incluso peor que Aranburu para mantenerse entre los 100 primeros.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.