Fallece "Tito", pionero del surfing en Galicia

tito el viejo
Roberto Fariña García, "Tito", pionero del surf de A Coruña y en toda Galicia, ha fallecido esta semana a los 76 años de edad.

Maestro de todas las generaciones del surfing en A Coruña, abrió este deporte a multitud de personas, Por su taller pasaron centenares de tablas de surf que arregló con dedicación.

Con 70 años, era el más veterano de los que surfeaban olas en el Orzán.

"Hoy se fue una de nuestras leyendas, alguien que, aunque no todos tuvimos la suerte de conocer, conocíamos su legado en el mundo del surf", han declarado desde la Federación Gallega de Surf. "Podríamos estar hablando de Tito durante horas, lo que nos dejó en el surf gallego es muy grande. Titus, estés donde estés, buenas olas amigo, siempre estarás en nuestros corazones".

Descanse en paz.

Foto: Gonzalo Cueto / Instagram / Federación Gallega de Surf

5 comentarios:

  1. Aunq no muera en nuestros recuerdos fallece con 76 años no 70.

    ResponderEliminar
  2. DEP VIEJO. Un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
  3. Todo el que lo haya conocido sabe que el viejo es una leyenda. DEP

    ResponderEliminar
  4. Que pena , un mítico de Galicia , buena gente y hospitalario , todo un placer , haberle tratado desde Bizkaia el pésame a todos a su familia y amigos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.