Goazenup organiza este domingo una limpieza en la zona de Arrigunaga

arrigunaga

Después de retirar el mes pasado más de dos toneladas de plástico en la zona de Arrigunaga y La Galea, Goazenup vuelve a la carga este domingo días 30 de octubre con  una de las mayores recogidas organizadas hasta el momento.




La asociación sin ánimo de lucro Goazenup ha organizado una limpieza y recogida de plástico en la zona de Arrigunaga de Getxo (Bizkaia) este próximo domingo, abierta a personas de todas las edades y que se realizará tanto por tierra como por mar para llegar a zonas de difícil acceso.


Las personas interesadas en participar pueden acercarse este domingo a las 11.00 horas a la playa de Arrigunaga. La recogida de este año pone el foco en la importancia de cuidar especialmente este entorno natural, punto negro de la desembocadura de la ría de Bilbao que por su ubicación geográfica recibe una gran cantidad residuos plásticos, según ha explicado la asociación.



Como en otras ocasiones, los organizadores se encargarán de acotar las distintas áreas, distribuir los grupos en función de la dificultad del recorrido y proporcionar el material necesario para la recogida.


Posteriormente se llevará a cabo una selección y reciclado de los plásticos para, a través del Proyecto Ocean Plastic, derretirlos y moldearlos con el fin de proporcionarles una segunda funcionalidad.


Esta actividad cuenta con el respaldo de Forum Sport y Adidas. Ambas marcas, patrocinadores de la Bilbao Night Marathon, acordaron donar un euro por cada participante en la carrera y destinar los fondos a la asociación Goazenup para el desarrollo de esta recogida de plásticos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.