Clausuran una escuela de surf en Salinas por operar sin licencias

salinas

El club de surf de Salinas que operaba sin licencia ya se encuentra precintado.


La Policía Local de Castrillón, con apoyo de la Guardia Civil y técnicos municipales, ha procedido este lunes al precinto de una escuela de surf situada en Salinas por carecer de las licencias necesarias tanto para ofrecer alojamiento turístico como para impartir clases en las playas del concejo.


La intervención, autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo mediante un auto fechado el 15 de julio, se llevó a cabo sin incidentes y con la colaboración del titular del inmueble, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


El precinto se realizó en una vivienda situada en el número 1 de la calle Bernardo Álvarez Galán y se prolongó durante aproximadamente dos horas. Afectó a diversas estancias, así como a elementos internos y externos del edificio. En el momento de la intervención no se encontraban menores alojados, según confirmó el consistorio.


El objetivo de la actuación era hacer cumplir una resolución de Alcaldía dictada en septiembre de 2024 que ordenaba la paralización de la actividad como escuela de surf y albergue. No obstante, no se precintaron dos dormitorios, dos baños y una cocina para permitir el uso por parte de la familia que, presuntamente, reside en el inmueble.


Durante la actuación se hizo entrega al titular del auto judicial, contra el que cabe recurso de apelación en 
un solo efecto —es decir, sin suspender su ejecución— en un plazo de 15 días a partir de este martes.


No obstante, según cuenta El Comercio, desde el centro aseguran que continuarán practicando surf en el arenal castrillonense y que, pese carecer de recinto, mantendrán su actividad.

2 comentarios:

  1. Puedes colgar esta noticia del pueblo y si quieres , con el titular " como no hacer un festival de longboard" o " como dejar en manos de gente que no tiene ninguna relación con el surf , la organización de un festival de longboard" Gracias. https://share.google/WYJBSPsPJcmQnZoAi

    ResponderEliminar
  2. No suelo ir mucho a Salinas, suele haber bastante más postureo que olas. Pero hace un par de años, tenía una mañana libre, estaba por allí y aunque las olas no eran nada del otro mundo , había un pico con solo tres surfistas, entré y después de un rato vi a tropecientas personas con sus respectivos corchopanes caminando por la arena como zombies. Cada vez más cerca, salinas es una playa enorme, y esa mañana estaba vacía, "No puede ser, no creo que los vayan a meter justo aquí estando toda la playa vacía"... Pero sí, asi fue, los metieron justamente ahí jodiendonos la mañana a los que estabamos surfeando tranquilamente. El monitor no parecía tener mucha idea de surf, la verdad, no sabía ni hacer un pato... Me fui, no suelo hacer estas cosas pero les puse una mala reseña en google porque su comportamiento me pareció peligroso.
    Al ver esta noticia en el periodico, tuve la intuición de que sería la misma escuela, y así es.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.