Surfeando bajo el eclipse de luna

sopelana

Llegaban olas, iba a lucir el sol, y encima un eclipse de luna. Tres razones para madrugar en extremo.

Era un capricho lo de surfear bajo el eclipse. Perdí mi oportunidad en el eclipse de sol de hace dos semanas. No hubo olas. Maldito verano. Pero esta vez no iba a perdonar.

Las olas se intuían malas, con poco periodo, algo revueltas, pero con buen punto de marea. Hacía frío fuera, pero en cuanto uno se metía en el agua se pasaba.

El objetivo no era sencillo: Pillar unas cuantas olas antes de que el eclipse pasara. Se consiguió no sin esfuerzo, y para luego disfrutar del espectáculo de forma más tranquilo, hasta que la luna se escondió por Cantabria. Toda una experiencia. 

Luego, con la marea más baja y subiendo la fuerza del mar, las olas se convirtieron en un auténtica tortura.

Hoy tenemos un mar mucho más ordenado, más periodo, y sin viento, condiciones que aguantarán hasta el mediodía, cuando salte algo de viento, no demasiado, y empiece a disminuir la fuerza del mar.

Feliz fin de semana. 

5 Comentarios

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

  1. Nosotros lo hicimos con el eclipse de sol aunque estaba nublado. las olas eran pequeñas pero fueron cogiendo muy buena forma e incluso minutos antes de la oscuridad la mar se quedó completamente glassy y en calma...fue una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candidato a premio Darwin!!(

      Eliminar
    2. Y eso por qué? Que se te haga de noche en el agua durante minuto y medio te parece peligroso?
      En ningún momento ha dicho que se pasasen todo el eclipse mirando fijamente el sol...

      Eliminar
  2. Estos últimos 3 días de olas fueron muy agradables. Y surfear bajo la luna fue la guinda del pastel!

    ResponderEliminar
  3. Surf30, vamos a tener un post sobre estos 5 días de olas constantes? Hacía tiempo que no teníamos una racha así

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto