Rescatados dos surfistas en la Zurriola

Foto: Diario Vasco
Dos surfistas han tenido que ser rescatados este mediodía en la playa de La Zurriola de Donostia-San Sebastián, han informado los bomberos.

Los hechos han sucedido sobre las 12:15 horas, en la zona del espigón situado frente al Palacio Kursaal, donde los dos deportistas han sido sorprendidos por el fuerte oleaje.

Bomberos y efectivos de la Cruz Roja se han desplazado al lugar, donde los jóvenes han sido rescatados con la ayuda de una moto de agua.

Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 10:00 borrar

¿Y ahora se supone que tienen que preparar la chequera para pagar el rescate?
¿Alguien sabe cómo está a día de hoy este tema? Me refiero en la práctica... Si realmente va algún responsable de la Eusko Jaurlaritza a cobrarte o se queda en susto...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 10:00 borrar

Estupenda la actuación de los socorristas de la cruz roja.
Fue un rescate digno de mención, porque el oleaje era tremendo.
Estamos en buenas manos. Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 10:47 borrar

Bueno tu sabes que esto también con el tiempo por culpa de mucha gente sin experiencia puede también que llegue el día en que no dejen hacer surf cuando hay olas no ?

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 11:00 borrar

Alguien me puede explicar a quien en su sano juicio se le ocurre meterse en la Zurriola con 4 metros de mar de fondo??

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 11:08 borrar

See you my friend.)

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 11:14 borrar

tambien hubo rescate en mundaka no??

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 12:31 borrar

si rescataron a dos surfistas. Que no podian salir del agua

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 13:09 borrar

al parecer al ser puente la gente se anduvo moviendo.y estos dos chicos eran de pamplona,debieron preguntar antes de entrar,si no conoces ese espigon es traicionero,se forma mucha corriente,ni son los primeros ni van a ser los ultimos,desgraciadamente ocurre con mas frecuencia de lo que parece.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 14:34 borrar

Te indico como esta el tema, manolete si no sabes torear para k te metes, si con alerta amarilla pasas de mirar el parte y el spot al k vas k esperas, lo peor k preguntes komo sta el tema, eso kiere decir k eres otro imprudente mas. Señor k paciencia en estos tiempos

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 15:55 borrar

¿Que? Lo siento pero soy incapaz de entender lo que intentas decir. Pon alguna coma o algo que para eso están.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 17:33 borrar

Haces parecer que sabes mucho, pero no has contestado ninguna de las preguntas...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 17:51 borrar

Creo haber entendido que por culpa de gente sin experiencia que se mete al agua cuando las condiciones no son las idoneas, o estan por encima de su nivel, en un futuro acabaran prohibiendo el surf sin excepcion.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 19:39 borrar

En mundaka fueron kite surferos, en el correo lo liaban todo y ponía que lo sacó la ertzantza pero fueron la cruz roja y el mst los que los sacaron.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:47 borrar

Ni falta k hace, creo k deberias volver a leer los comentarios y preguntas k haces y tu solito te respondes. Por cierto no hago parecer k entiendo, simplemente es de sentido comun

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:21 borrar

Alguien aquí necesita unas vacaciones..............

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 23:12 borrar

No soy el que ha hecho la pregunta, pero me parece que simplemente ha preguntado quien paga el rescate. Que por cierto, yo tampoco lo se...alguien lo sabe?

Responder
avatar
5 de noviembre de 2013, 8:04 borrar

En principio, si el rescate se ha debido a negligencia lo deben pagar las víctimas. En caso de que estén federados o tengan un seguro privado serán estos quienes lo paguen.

Así, la tasa de rescates aprobada a finales de 2011 por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, que cuenta con el rechazo frontal de las federaciones vascas de espeleología y montaña-ésta última ha recurrido la medida ante el Tribunal Constitucional-, establece que se cobrarán todos los deportes calificados de riesgo (quedan excluidos el montañismo y el senderismo, en los que sólo se cobraría si han desatendido una alerta metereológica que desaconsejaba la salida o bien hubiesen invadido una zona peligrosa o de acceso restringido). En total, el Gobierno vasco ha cobrado ya más de 7.000 euros por estas operaciones. El coste fijado es de 37 euros por cada agente que participa en el operativo, 39 por vehículo y 2.155 por la movilización del helicóptero. El tiempo máximo que se puede facturar por un rescate es de cuatro horas, aunque de esta ley de tasas vasca están exentos de pagar los discapacitados psíquicos, los menores de 16 años y las personas que fallezcan practicando la actividad.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 11:01 borrar

gracias surf 30!
un saludo

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:29 borrar

solo puntualizar que los rescates que se realizan por personal voluntario como el del domingo no se facturan, solo se facturan aquellas en las que haya agentes de la ertzaintza. Asi que estos dos se van de rositas, con tablas y todo ya que la misma mar que casi se los lleva pal otro barrio se las devolvió dejandoselas en la orilla.
Sabeís de alguien que pueda tener imagenes de la intervención?
Milesker!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2013, 15:08 borrar

Aupa,

Soy el que hizo la serie de preguntas del tema "Rescate", las cuales a alguno le provocaron indigestión y no supo reaccionar de otra manera que no fuese prejuzgando...
Vamos a ver, tú en E.G.B. eras el típico chaval que le decía a la profesora: ¿Pero por qué hay que aprender a hacer raíces cuadradas, si nunca se utilizan y tenemos calculadora?
Una sola respuesta: Porque lo que te están enseñando es, a PENSAR.

Llevo dos semanas sin entrar al agua precisamente por el maretón que hay... Sé el nivel de surf que tengo y decido no entrar porque en la escuela me enseñaron a pensar, recapacitar, deducir y decidir (y entre otras cosas, no prejuzgar sin tener conocimientos suficientes).

El conocimiento es necesario. Perdona si mis preguntas te han molestado; seguiré preguntando aunque te sienta mal...

Eskerrik asko erantzunagatik Surf 30, beti bezala!
Ondo ibili.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.