Afrontando tus miedos

greg long garrett mcnamara cortes bank
Hace más de una año, en Cortes Bank, Greg Long estuvo a punto de dejar de existir. Surfeaba junto con Garrett McNamara, Danilo Couto, Rusty Long, Sean Dollar, Pete Mel, Dave Wassal, Jamie Mitchell, Mark Healey, y otros surfistas, cuando se vio envuelto en una de las peores experiencias de su vida.

greg long vuelta al lugar de los hechos

greg long garrett mcnamara cortes bank
Cogió una ola junto con Garrett McNamara y al hacer el bottom fueron arrastrados por la espuma. McNamara pudo ser rescatado con cierta rapidez, pero una segunda ola cazó a Long, luego una tercera, y así hasta que desapareció. Fue localizado por una moto de agua y puesto a salvo, aunque estaba ya inconsciente y con síntomas de ahogamiento. Se le subió al barco donde se le hicieron maniobras de resucitación.

greg long vuelta al lugar de los hechos
Greg Long se llevó la peor parte. Desapareció durante unos interminables segundos dentro del agua (le falló el chaleco salvavidas) hasta que una moto de agua le localizó y le rescató, ya totalmente inconsciente y con síntomas de ahogamiento. Si no llega a ser porque llevebaban a todo un equipo médico en el barco por si sucedía algo parecido, Long hubiera muerto.

Tenéis toda la crónica del suceso aquí.

Volver al lugar donde casi mueres tiene que dar mucho miedo, enfrentarte a los mismos monstruos que casi te destruyen, más. Long volvió el domingo al mismo lugar. Solo.

Esto es lo que decía en Instagram:

"Desde que casi me ahogo en Cortes Bank hace algo más de un año, me preguntaba si sería capaz de volver y surfear otra vez allí. Ayer puede responder a la pregunta. No fue el día más grande, pero 8 horas surfeando solo en una balsa de aceite ha sido el mayor reto mental al que me haya enfrentado en toda mi vida. Mi más profundo respecto y aprecio a todo el que ha participado en este viaje, y a mis amigos y equipo de rescate por cuidarme durante todo el día."

10 comentarios:

  1. Hombre, no se si ``resucitar´´ es la palabra más apropiada...quizá ``reanimar´´ habría sido más adecuada. De todos modos, con lo duro que tiene que ser la sensación de ahogamiento, nosotros entramos en pánico al quinto segundo bajo el agua... , es impresionante lo de esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Maniobras de resucitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cpr.html
      http://www.buenasalud.com/lib/showdoc.cfm?LibCtID=-1&Search=corazon&LibDocID=2778

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Cuando uno tiene boca se equivoca... y yo lo he hecho. Me he pasado de listo. Tienes razón, es correcto ''resucitar''.

    Te agradezco la correción y no me queda más que pedir disculpas y decirte que he aprendido algo nuevo. Eskerrik asko !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Quizá tengas razón y queda demasiado dramático poner "resucitar", pero no lo he hecho a proposito.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. te felicito por rectificar, hoy en dia no es usual escuchar o leer el mea culpa"

      Eliminar
  4. jeje, con el google este ya no hay discusiones como antes... muy elegantes los dos.

    ResponderEliminar
  5. Has quitado el de Agote???

    ResponderEliminar
  6. parece que vienen los mejores a esta ola tan criticada....y no viven cerca precisamente, algo tendrá...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.