Lee-Ann Curren en Marruecos

Jerome Sahyoun, y Noureddine Joubair, hicieron de buenos anfitriones acompañando a Lee-Ann Curren, hija de Tom Curren, a lo largo de la costa marroquí y mostrándole algunas de las mejores olas del país.


Clip 1 Jers friends - Winter

14 comentarios:

  1. Buen calentamiento, haciendo "burpees", como debe ser. Todo el mundo debería realizarlos antes de comenzar una sesión deportiva.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis un buen ejemplo de "burpees":

    http://www.youtube.com/watch?v=NqNqGok2gXQ

    A cuidarse y a calentar antes de meterse al agua.

    ResponderEliminar
  3. Perdonar si me rio un poco de los calentamientos en la playa. Sé positivamente que antes y después de un ejercicio físico prolongado y potente hay que calentar y estirar respectivamente. Pero en el 85% de los casos, después de calentar en la orilla, el personal se tira mas de 20 minutos esperando una ola. Después está en la ola una media de 4 o 6 segundos encima de la tabla, y hace 3 o 4 giros si puede........, y vuelta al pico ....... otros 20 minutos esperando. De poco sirve calentar, creo yo !!
    No pasa con todos, evidentemente, pero se acerca a la realidad de la mayoría por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe estirar después de calentar. El estiramiento hay que realizarlo después de la actividad deportiva.

      Eliminar
    2. Anda que no... Estiramiento de los antagonistas y potenciación de los agonistas y al salir del agua al revés. Estiramiento de los agonistas y potenciación de los antagonistas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Los estiramientos antes del ejercicio son perjudiciales pues pueden ser lesivos y hacen que pierdas potencia muscular.

      Eliminar
  4. Y como llega usted al pico? Riéndote a carcajadas ya veo

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que alguien se lesione por remar al pico , sin calentar o estirar. No digo que no sea bueno hacerlo ....., pero habéis visto algún video de los 60¨ , 70¨ u 80¨ donde Curren, G. K. Elkerton, J. Lopez , R. Russel , M. Richards , D. Kaloa o Buttons calentaran antes de entrar al agua ??? Es verdad que había mucha menos información !! NO digo lo contrario ( por si acaso ), lo que digo es que salvo que seas un crack en el agua, te pongas morado , y hagas un surfing realmente radical ....., el común de los mortales ..., puede entrar sin calentar ......., y no pasa nada.
    Otra cosa es estirar a la salida. Creo que sí es importante. Aunque solo hayas remado durante 2 horas.

    ResponderEliminar
  6. Surf30
    Lo de estirar / calentar merce un post a parte

    ResponderEliminar
  7. No es necesario estirar despues de terminar la actividad, puedes hacerlo en casa tranquilamente al dia siguiente. No vas a ganar mas flexibilidad ni a quitarte las agujetas por hacerlo inmediatamente despues. Respecto a calentar es necesario para subir la temperatura corporal y dilatar todos los vasos sanguineos, subir el ritmo cardiaco, etc. Si haces un buen calentamiento te costara menos llegar al pico y no te cansaras tanto, ademas de que en dias de frio estaras calentito.

    ResponderEliminar
  8. Llevo muchos años practicando todo tipo de deportes como bici, artes marciales, deportes de contacto, patinar, etc. y el que crea que un buen calentamiento no optimiza tus recursos es que no tiene ni puta idea. Ojo! Calentamiento, que no estiramientos.

    ResponderEliminar
  9. poco deporte haces tu y poco sabes de lesiones en el surf. como lesiones en la espalda baja, lesiones en los hombros y lo facil que se salen con el movimiento de rotacion externa y que se suele dar continuamente cuando caes en una ola que tenga la suficiente potencia y poco sabes de las lesiones de rodilla al hacer algún giro. tu comentario es de lo mas inútil que he leido en muchisimo tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Estás equivocado, calentar antes de entrar es precisamente para gente que conoce lo que es una lesión lumbar por estar horas sentado en el ordenador de la oficina, con estres contínuo y van luego a surfear. Los pros no se les ves calentar porque algunos ya van al gimnasio y estan flexibles siempre y no surfean tan rígido y con tanto esfuerzo, como otros, porque van mucho al agua y no entran después de mucho tiempo como los normales aficionados.
    Yo caliento antes, después debería, pero no prefiero ir a cenar, lo digo porque rara vez gracias a esto tengo lesiones de espalda surfeando como surfeo con los tendones agarrotados de rigidez por estres en el ordenador.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.