Las 5 mejores olas de julio

Desde Tahiti a Tasmania, estas son las cinco mejores olas del mes de Julio: Raimana Van Bastolaer, Mega Semadhi, Matehau Tetopata, Chris Ross, y Chris Shanahan.

Y si os habéis quedado todavía con ganas de más, abajo tenéis las leches más gordas de Julio, cortesía de Red Bull.




7 comentarios:

  1. buah.. que horror el segundo video, tiene que ser una sensación terrible.. no saber si te vas a comer con la cara el coral.. o las rocas, .. alguno ha pillado alguna leche grande grande en algún sitio? que se siente?

    ResponderEliminar
  2. Yo no te puedo ayudar,por que no pillo grande y potente,pero una vez leí que en lugares como waimea el zarandeo que te da,puede hacer que nades hacia la dirección equivocada,debido a lo oscuro y profundo que se pone, que miedito da solo el pensarlo

    ResponderEliminar
  3. Algo asi lei en Jaws, que esperaban a que pasara el revolcon gordo , para tantear el invento y seguirlo hasta la superficie ,por lo oscuro y desorientado que estabas, dicho suena muy bonito, pero a los mortales nos debe dar una sensación de panico que daria para plantearse si sigues pillando olas.

    ResponderEliminar
  4. lo de nadarven direccion oouesta es si te rompes el timpano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he nadado en dirección opuesta alguna vez y no me he roto el tímpano

      Eliminar
  5. Pues yo una vez en Bakio bien gordo despues de una lavadora que me hizo me revento el timpano y aún asi nade en la direccion correcta

    ResponderEliminar
  6. Nadar en dirección contraria (hacia algún lugar que nonsea ña superficie, para aclararnos) no estaría relacionado con romperse el tímpano, sino con desorientarse y no ser capaz de distinguir arriba de abajo. Cuando te revuelca una ola grande y potente y te deja sin aire nadas a la desesperada y no es fácil saber dónde es arriba. Se puede seguir el invento, o incluso ver hacia donde van las burbujas del aire que sueltas, pero eso no sirve si estás nervioso y no te queda aire o está muy oscuro o hay mucha agua removida. Si además te has roto el tímpano por el impacto, el dolor y la desorientación propios de esa situación empeorarían muchísimo el tema, evidentemente...Recuerdo que en una Surfer Magazine de mediados de los 90 dedicada al tow in (era algo muy novedoso y lo hacían con zodiacs) leí un reportaje de Derrick Doerner y Laird Hamilton en el que DD decía que se entrenaban para aguantar 3 minutos sin respirar "being washed out by tons of white water". También recuerdo que contaba que una vez se quedó tirado con la zodiac en Peahi en plena zona de impacto por una semilla de mango que se metió en la caña del motor. Miedito es decir poco...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.