El surf se cuela en el Festival de Cine de San Sebastián

nathan fletcher
La sección de cine de aventuras y deportes de acción Savage Cinema del 63 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre en la capital guipuzcoana, contará este año con tres cintas relacionadas con el surf: 'Heavy Water/The Life And Times Of Nathan Fletcher', 'Paul', y 'The Search For Freedom'.

Heavy Water/The Life And Times Of Nathan Fletcher. Desde sus primeras sesiones en Waimea con 11 años, Nathan Fletcher demostró una habilidad prodigiosa para el surf de grandes olas. Se convirtió en profesional siguiendo los pasos de su padre y abuelo, intentando conquistar las mayores olas de los arrecifes exteriores de Hawaii. En Sion Milowsky, Nathan encontró un colega con la misma inquietud y juntos relanzaron el surf gigante a remo. Nuestra historia sigue las aventuras del surf de grandes olas actual, y cómo afrontan, en cada nuevo intento, un drama que enfrenta la vida y la muerte.



Seguir los propios sueños y alcanzar la libertad es el objetivo que está detrás de todas estas historias, y es el nexo que une en 'The Search For Freedom', estreno en Europa, a personas tan diferentes como Kelly Slater, Tony Hawk, Jeremy Jones, Robby Naish o Bob McKnight.



'Paul', dirigida por los holandeses Victor van Vloten, y Robert van Wingerden, es la apasionante historia de Paul, un niño de 13 años de Dunoon, un pueblo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Paul tiene un sueño en el que piensa todo el día; quiere ser surfista. Pero para los chavales de Dunoon no es fácil, no hay transporte hasta la playa ni medios para material.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.