Llega una prometedora semana de olas

sopelana pasado
La marejada que nos ha dejado olas bastante grandes durante toda esta semana empezará a retirarse a partir de hoy dejándonos unos días de concidiones muy asequibles. Ayer, sin poderme mover del municipio, poco se podía surfear viendo que las olas rompían a más de 200 metros de la costa en un mar totalmente desfasado. Me llegaron al movil imágenes de otros lugares, playas recogidas, en los que el baño fue más que decente. Resignación.

A partir de hoy veremos cómo la fuerza del mar empieza a bajar aunque estará todavía grande, sobre los dos metros y viento del sur a la mañana, y del este a la tarde. Será a partir de mañana cuando realmente veamos que las olas son más pequeñas y el baño se traslade a las playas más abiertas.
Si se confirman las previsiones, se espera que estas condiciones, de tres cuartos de metro a un metro, viento del sur, se mantengan durante los próximos seis o siete días. Viene una muy buena semana de olas.

25 comentarios:

  1. Pues en Guipúzcoa ya han empezado con las multas a los surfistas ,600€ por saltarse el confinamiento perimetral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién pone esas multas?

      Eliminar
    2. a ver si se nota y estamos tranquilos aunque sea una temporada .....

      Eliminar
    3. biba españa, biba el rey, biba la patria y la lei

      Eliminar
    4. Me duelen los ojos

      Eliminar
  2. ojala que los munillos de sope se pongan a controlar los accesos a las playas

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se te acabe la mirada constante
    La palabra precisa, la sonrisa perfecta
    Ojalá pase algo que te borre de pronto
    Una luz cegadora, un disparo de Nieve
    Ojalá por lo menos que me lleve la muerte
    Para no verte tanto para no verte siempre
    En todos los segundos en todas las visiones...

    ResponderEliminar
  4. Yo por un pueblo, al no ser colindante en el dique seco. No sé si la peña no colindante y del municipio está surfeando, pero 600€ es jugarte una multa bien guapa. Me jode pero me quedo sin mojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos mojo todas las noches, no todo el mundo puede decir lo mismo...

      Eliminar
    2. No te preocupes por el baño, yo estoy igual... ya pasará y volveremos

      Eliminar
    3. deberías de beber menos agua a la noches

      Eliminar
  5. En mundaka entran entrando gente d sope,zarautz,bilbo...es que son comerciales d ropa,o estan federados jajajajja lo que no entiendo es como no les han multado todavia...no por que surfeen,si no porque se crean mas listos que los demas

    ResponderEliminar
  6. Que lo disfruteis, nos vemos después del confinamiento, me parece que lo vais a gozar durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que debería de estar prohibido surfear si no eres del municipio o colindante, no creo que hagas mal a nadie, pero si nos lo prohíben es precisamente porque el único motivo por el cual no iriamos es una multa, y no por el bienestar social y por arrimar el hombro. Hay gente perdiendo el trabajo y asi, no nos tiremos de los pelos por dos semanas sin poder surfear. Ya llegará!

    ResponderEliminar
  8. el tema no es si ir o no al colindante, si no poner un limite a las cosas, si no los ponemos, que seria ideal hariamos lo que quisieramos, somos asi.al igual que si no pondrian multas nadie pasaria la itv, ni pagaria un seguro pal coche.y si no ponemos limite a los municipios iriamos todos a mundaka, orrua, ogeia....tomar un pincho al salir, cambiarnos en el parquing hablando uno con otro...se trata de limitar los moviminetos.en nazare han prohibido el surf.no por el surf, si no por toda la gente que se juntaba a ver el espectaculo. has visto las fotos? a esa gente ha echo falta prihibirles que no vayan?no eran capaces de ver que estaban 100mil juntos?que abran san mames tambien!o se hace o no se hace, pero si se hace se hace bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso es muy obvio , el ser humano es un puto cancer , no hace falta ser muy listo para ver eso y ver como vamos jodiendo el mundo sin que en realidad a nadie le importe demasiado ....ahhhh si a la nueva generación que es justo la que menos puede hacer .... encima de todo eso otra de las " virtudes " del ser humano es el egoismo cosa que ayuda de sobremanera a joder un poco mas todo lo anterior dicho .....

      Eliminar
  9. Esta mañana en sope habia menos gente de lo habitual pero mas de la que debería. Un colega que conoce a un municipal me ha dicho que han estado mas laxos por si hubiese algún despistado, pero van a controlar los accesos a las playas si o si

    ResponderEliminar
  10. Ayer y hoy ni a medio metro llega, el winguru se ha estropeado con los maretones

    ResponderEliminar
  11. Esta era la semana prometedora?no hay olas y si mucha gente ayer y hoy.hasta que no se anorte el mar...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.