Otra semana más sin olas

sope
Y no hablo de esta que cerramos próximamente, si no de la siguente. Esto es un desastre.

La primavera solía se una estación de amaneceres dorados y olas peinadas por el viento de tierra, de largas jornadas de surfing gracias a la cantidad de horas de luz, cuando muchos de los que tienen jornada partida, tenían la oportunidad de pergarse un baño antes o después de entrar a trabajar o de estudiar.

Hemos cerrado el mes de mayo con tan solo un puñado de baños decentes y todavía no hemos llegado al verano.

Esta semana, lo reconozco, me metí con el corchopan el lunes o martes, no recuerdo bien, por pura desesperación viendo que nos venía otra racha sin olas. Este fin de semana no tendremos nada, pero es que tampoco se ve nada hasta el jueves de la semana que viene.

Feliz fin de semana.

19 comentarios:

  1. No se si será impresión mía, si el mono me hace delirar, pero creo que en los últimos años estamos teniendo peores olas que antes. Por lo menos aquí en Asturias, solo se salva el otoño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresión y monazo, como todos. Además que tenemos la capacidad de recordar lo que queremos, aquí en euskadi este invierno ha sido bien bueno y finales principio primavera aún mejor. Añade que lo de años atrás lo recordamos siempre mejor y que tenemos ya unos añitos algunos por aquí... jaajaja Se supone que todo tiende a episodios atmosféricos más extremos, y si que es cierto que empiezan a haber mayor número de por ejemplo tornados en usa, ciclones en el sur, huracanes ahora en el norte etc y ocurren cada vez más fuera de su supuestas temporadas, pero faltan todavía bien de datos para poder corroborar nada a esas escalas de tiempo. Y aquí puede que se traduzca en más restos de tormentas tropicales y exhuracanes etc que llegarían a Europa, más swells locos nevadas históricas y ese rollo, a la vez que más episodios de anticiclón dando por el culamen en estas fechas. Lo que a mí si me da la sensación es que cada vez las temporadas se alargan y entremezclan más, pero de nuevo son impresiones supongo!

      Eliminar
  2. Pas problem coche y para aizarnazabal.

    ResponderEliminar
  3. Llegará todo concentrado en invierno. Es lo que dicen sobre el cambio climático, cada vez será un mundo de más extremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es así pues creo que hacen falta más años para valorar tendencias climatológicas pero mi impresión con 35 años de surfing a la espalda es que siempre ha pasado esto y siempre nos ha desesperado, de ahí , de los platazos veraniegos de California entre otros motivos, surgió hace décadas el skate. Lo que sí estoy de acuerdo es con que la atmosfera al estar más caliente origina más extremos; grandes temporales en invierno , fuerte sequía y calor en verano. Pero en cuanto a olas dependemos de la circulación del Atlántico Norte y de la posición de anticiclón Azores, algo más estable. (referencia: Ciencia del surf . del gran Tony Butt)

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con

      Eliminar
    3. En realidad los entornos con mayor cantidad de CO2 y efecto invernadero son los más estables del planeta. Vete a cualquier selva tropical y verás que la temperatura prácticamente no varía. Compara luego con el desierto. Ese es el efecto invernadero.
      Que no os engañen con patrañas, observad el mundo que os rodea.

      Eliminar
  4. Hay que buscarse otras actividades, no todo es churf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Hay que buscarse otras otras actividades que te mantengan para cuando vuelva el churf

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Foilear???, solo pregunto…

      Eliminar
    2. la parienta no quiere foilear, dice que le duele la cabeza

      Eliminar
    3. En euskadi se foilea?

      Eliminar
  6. Un poquito de sexo como sustitutivo no me vendría mal.....

    ResponderEliminar
  7. Pues a estudiar!! cacho vagos...! que estais todo el dia pensando en olas, ya os vale

    ResponderEliminar
  8. aprovechar y comprar parafina gorrones que no estaré ahí para siempre

    ResponderEliminar
  9. Ya empieza el veranito y los baños calientes....yuhuuu

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.