Biarritz homenajea al surf

biarritz  homenajea al surf jacky rott, michel barland o joël de rosnay, zanuck
Para celebrar el cincuenta aniversario de la llegada del surf a las aguas de Biarritz el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades como conciertos, exposiciones y competiciones...
Fue en 1956, que Dick Zanuck en el rodaje de la película "También sale el sol" trae entre el material de la película una tabla de surf. Bajo la atenta mirada de algunos locales como Jacky Rott, Michel Barland o Joël de Rosnay, Zanuck deleitaba con sus movimientos sobre la tabla. Era el comienzo.

Rápidamente, en 1958, Rott y Barland, fabrican sus primeras tablas de surf y se crea el primer club de surf, El Waikiki. En 1960 comienzan los primeros campeonatos de surf en Biarritz.


Para celebrar su historia, además de las actividades que se suelen realizar anualmente como el Maïder Arosteguy, Marbella Tag Team, o el Roxy Jam, se unirá la exposición "Surfing Biarritz, 50 años de surf " y proyecciones de películas y documentales de surf en la costa vasca.

Por otro lado tendrán lugar conciertos relacionados con el surf aunque el momento más importante será el próximo octubre con la celebración de los Campeonatos de Francia de surf, que llevaban sin celebrarse en Biarritz desde hace casi 30 años.

Como colofón a todas estas celebraciones el 24 de Agosto se realizará el preestreno mundial de Surf Up.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.