Día de Altibajos

jefris
Mientras a la mañana las playas más resguardadas funcionaban, a la tarde, coincidiendo con la pleamar, se pudo surfear en las más abiertas.

Ayer jueves fue un día complicado para elegir dónde meterse. A la mañana el mar estaba desfasado en las playas más abiertas, pero en lugares como Ereaga la serie tardaba en entrar, y todavía más según fue avanzando el día.

Luego, a la tarde, en pleamar, Sope estuvo asequible aunque de vez en cuando entraba alguna serie desfasada que barría a todo el que se encontraba en el agua.

Pese a que la boya exterior de Bilbao ha llegado a marcar 5 metros y a boya de Ciérvena, la que más dentro está del Abra, marca más de metro y medio, no hay demasiado mar en las playas más resguardadas. Imagino que es porque el swell llega muy del oeste.

Seguiremos con un mar muy potente durante todo el día, y además con viento del suroeste que será más fuerte durante la segunda mitad del día.

El sábado y el domingo tendremos olas por encima de los dos metros y vientos favorables en general.

Feliz fin de semana

sopela pleamar

sopela

1 comentario:

  1. muy del oeste quizas si, y en algunos spots muy tardón o no se veia que entrara bien la fuerza

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.