Nuevo formato de competición para el CT en 2019

nuevo formato
Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, el World Surf League comunicó a sus surfistas en Francia la modificación del formato de competición en el CT para el próximo año.

El objetivo básicamente es darle más dinamismo a las pruebas acortando la segunda ronda, dando así más posibilidades a los surfistas de disputar mangas.

Seguirá habiendo el mismo número de mangas, 47, pero en la primera ronda, a eliminatorias de tres surfistas, se clasificarán los dos primeros, mientras que el tercero tendrá que ir a la repesca. Allí se disputarán cuatro eliminatorias a tres surfistas, clasificándose los dos primeros de cada manga.

La tercera ronda tendrá un total de 16 mangas, todas en formato hombre a hombre, en las que los 12 ganadores de primera ronda serán cabezas de serie, además de los cuatro primeros en la clasificación general del CT.

El resto, octavos, cuartos, semifinales, y final, se disputarán también en el formato hombre a hombre.

7 comentarios:

  1. Quieren hacer del surf un deporte divertido de ver, como si fuera baloncesto, futbol o basket. No se dan cuenta que ver surf es lo más aburrido que existe, 20 minutos bien pero más? Te acabas colgando de la primera farola que pase

    ResponderEliminar
  2. Pero si la quinta ronda ya desaparecio a principios de temporada

    ResponderEliminar
  3. Debes revisar los errores de este post:

    La 5ª Ronda ya fue eliminada para 2018, y no se ha disputado en ninguna de las pruebas esta temporada.

    Cuando dices 36 mangas, das lugar a confusión. Esas son la suma de las tres primeras rondas. En total, para 2019 son 47 por campeonato, las mismas que en 2018, solo que de diferente distribución:

    Formato del CT para 2019 = 47 mangas:
    - Ronda 1 | 12 mangas de 3
    - Ronda 2 de repesca | 4 mangas de 3
    - Ronda 3 | 16 mangas de 2
    - Ronda 4 | 8 mangas de 2
    - Cuartos de Final | 4 mangas de 2
    - Semifinales | 2 mangas de 2
    - Final | 1 manga de 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la razon en todo.

      Corregido está. Gracias!

      Un saludo,

      Eliminar
  4. o sea que en las dos primeras mangas...sólo se eliminan a 4 surfistas?!?
    Y si alguno de los 4 primeros del CT es eliminado a las primeras de cambio...quién sería el cabeza de serie?

    ResponderEliminar
  5. En la tercera ronda, los competidores que se estrenaron con victoria en el evento entrarán como cabezas de serie. La regla sólo debe cambiar a partir de mitad de año, cuando los cuatro primeros del ranking serán considerados los principales cabezas de serie de la Ronda 3, una forma de valorar a los principales candidatos al título mundial.

    ResponderEliminar
  6. La modificación del formato no es para mediados de temporada como indicas, sino desde la prueba inicial de la Gold Coast en abril.

    Lo que cambia a mitad del circuito, como he dicho antes, es el establecimiento de los cabezas de serie en función del ranking.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.