Cuando te pillan las mareas vivas

Cuando el coeficiente de marea es alto como estos días, y el mar llega a la costa con fuerza, los lugares que antes eran fáciles para entrar y salir se convierten en trampas.

Aquí van unos cuantos consejos para que no te pase lo mismo que a estos chicos en la playa de Biarritz hace ya unos años.

- Mira la hora de la pleamar antes de entrar. Fíjate en el coeficiente, un dato muy importante para saber cuánto va a subir la marea. El coeficiente de marea nos indican la amplitud de la marea prevista (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar). El coeficiente de mareas máximo posible es 118. A mayor coeficiente la altura de la marea será mayor. Anticipate a la pleamar y sal antes de que se produzca.

- Ten paciencia. Si te pilla el toro y la pleamar se te ha echado encima, busca el lugar más seguro por donde salir. No será necesariamente el más cercano. No te lances a lo loco y espera que el mar se calme. Ten en cuenta que como ha llegado, la pleamar se irá. Si no lo ves claro, surfea un poco más y vuelve cuando la marea esté más baja.

- Nunca te quites el invento. El invento es lo que te une a lo único que tienes en el agua que flota. Nunca te quites el invento hasta estar seguro en tierra firme.

- Usa la cabeza. Si no lo ves claro, no entres. El sentido común se convierte casi siempre en el mejor de los remedios.


Surf accident in Biarritz - short version

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de febrero de 2015, 21:18 borrar

lo del invento es relativo.... que se te quede la tabla por ahi enganchada... yo prefiero ir con el invento quitado

Responder
avatar
Anónimo
22 de febrero de 2015, 8:15 borrar

Que manera de hacer el ridi, con los surfers de hoy en dia esto del surf cada vez es mas patetico.

Responder
avatar
Anónimo
22 de febrero de 2015, 19:35 borrar

Yo añadiría: cuando estés mirando las olas y esté gordo, para decidir si entrar o no valora si eres capaz de COMERTE esas olas, no si eres capaz de surfearlas.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2015, 11:50 borrar

Estoy totalmente de acuerdo, antes de pensar en surfearlas, hay que pensar en remontarlas!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.