Albee Layer y su obsesión por las olas grandes
En este vídeo el surfista hawaiano cuenta cómo su obsesión por las olas grandes le ha traido muchas alegrías, pero también lágrimas y sufrimiento.
Albee Layer es uno de los surfistas que ha ayudado desde su casa en Maui a moldear el surfing de olas grandes moderno, e incluso el surfing de aéreos.
"Recuerdo al primer neurólogo que vi después de mi conmoción cerebral", comenta Albee Layer en el documental. Le dije que había tenido muchas conmociones cerebrales surfeando, y esta era, sin duda, la peor. Sucede en olas grandes. Me dijo: "No surfees en olas grandes". Y yo le dije: "No. No es una opción. Dame otra opción". Así es la determinación y obsesión de Albee por hacer lo que ama. Raya con lo absurdo.
Y es que, como cuenta en este vídeo, su obsesión por las olas grandes, sobre todo la de Peahi, le ha costado padecer serias secuelas y estar muy cerca de morir varias veces.
Recuerda la conmoción cerebral que se produjo en Jaws en 2019 y que le costó años de sufrimiento posterior y del que todavía no está totalmente recuperado.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.