La Vaca Gigante se celebrará mañana jueves

vaca

La VIII edición de la 'Vaca Gigante' se disputará este jueves, 23 de marzo, en la zona de 'Las Canteras' de Cueto, gracias a la llegada de una efímera pero gran marejada acompañada de vientos del sur que podría dejar olas lo suficientemente grandes como para garantizar un gran espectáculo.


La organización intentará aprovechar la entrada y subida del mar del noroeste con un período de 14 segundos, una ola de unos 3 metros de altura que con la subida de la marea pueden pasar los 5 en La Vaca. Condiciones óptimas en cuanto a meteorología con vientos del sur y temperatura rozando los 25ºC.

Según recuerdan desde la organización del evento, la prueba se ha demorado en exceso, ya que estaba prevista para diciembre o enero, pero al final ha llegado el momento en el que 18 surfistas, entre ellos los cántabros Juan Díaz Terán, Nano Riego o Juan Merodio; y los extranjeros Tony Laureano, Vinicius Dos Santos, Ale Morales o Stephane Iralour podrán hacer disfrutar al público.

 



Además, esta edición, que comenzará a las 14.00 horas, será "la mejor" de todas las celebradas hasta ahora, ya que la organización ha conseguido dotar a la prueba con una buena inyección económica en premios, lo que ha contribuido a que muchos surfistas internacionales se enfrenten a la ola santanderina.



La organización ha preparado grandes medidas de seguridad, tanto en el agua como en tierra, para que los aficionados puedan disfrutar de esta prueba internacional de surf.


Al igual que en la última edición, se llevará a cabo la retransmisión íntegra del evento a través del canal Teledeporte. También habrá tres zonas de aparcamiento en el Campo de Fútbol del España de Cueto, La Maruca y Mataleñas.



La última 'Vaca Gigante', celebrada en enero del 2022, reunió a cerca de 8.000 personas, y cerca de 40.000 aficionados de todo el mundo pudieron seguir la prueba a través del 'streaming' en internet en la página web de Obsessiona2.



El evento lleva el nombre de Ignacio Echevarría desde su cuarta edición, en homenaje al 'skater' que falleció en los atentados de Londres. 


Como llegar

A la zona de La Cantera-Cueto se accede únicamente a pie 🚶‍♂ o en bici MTB 🚵‍♂

Para los coches 🚙 se han habilitado 3 parkings en 3 puntos de acceso:

1️⃣⚽️Por el campo de fútbol de Cueto. La más cómoda y cercana. 🅿️Con Parking. 🚌 Las líneas 1, 2 y 13 de bus también te dejan allí.

2️⃣ Por la Maruca. 🅿️ Con Parking. 🚌 La línea 18 de bus también te deja allí.

3️⃣ Por Mataleñas. 🅿️ Con Parking. El más lejano, pero con un paseo increíble.

🚌 También se puede venir en transporte público. Se recomienda coger el bus de la línea 13 (que modifica su recorrido) y bajar en la parada de Inés Diego del Noval 152 e Inés Diego del Noval 61.

⛔️ PROHIBIDO ir por El Bocal. 🚑🚓 Emergencias y organización necesitan ese acceso para un desarrollo seguro y correcto del evento.

⚠️IMPORTANTE: Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado 👠❌ siendo las botas de montaña y las katiuskas la mejor opción. Si lo deseáis, os podéis traer también sillas y binoculares 🔍. Y una bolsita para no tirar nada al suelo ni al mar ♻. ¡Cuidad el entorno!

 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.