Aritz Aranburu no puede con Slater


No ha podido ser. Esta vez David no ha podido con Goliat. Sabíamos que el objetivo era difícil, ganar al tipo calvo ese que ha lleva ya no se cuantos campeonatos del mundo a sus espaldas, pero aún así
creíamos en el.

Aritz ha jugado con la paciencia de todos los que le seguíamos, esperando la buena, única opción para ganar. Slater no necesita eso simplemente porque convierte en oro cada ola que mira. Con tan solo un par de olas mediocres ha vencido con merecimiento.


No se qué le ha faltado a Aritz, no me atrevo a decirlo. Un poco de suerte en el segundo tubo en la misma ola y quizá otro gallo hubiera cantado, o igual no haber sido son selectivo con las olas. De todas formas, nos ha hecho pasar un buen rato. Go Aritz!
Aritz Aranburu vs Kelly Slater - Quiksilver Pro France 2013 - Surf30 net

66 comentarios:

  1. Me llama la atención mucho cómo os flipàis con un surfer tan mediocre como Aritz.... a seguir soñando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso has esperado a que acabara la manga para comentarlo.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Sera todo lo mediocre que quieras pero ya le gano

      Eliminar
    3. Pues si ser mediocre es estar en el puesto 22 del ranking mundial...entonces en este mundo no hay más que inútiles.

      Eliminar
    4. Para mi es un surfer extraordinario en competicion, es una obviedad, y su seguridad en si mismo esta a prueba de todo, ha tenido opcion hasta el ultimo minuto contra kelly.

      Eliminar
    5. A mi me llama mucho la atención las personas que no tienen sueños y que desde la banalidad rutinaria critican a los que somos capaces de soñar que Aritz no solo gana en Francia sino que algún día incluso pueda ser campeón del mundo y con esa ilusión nos ponemos frente a la pantalla y disfrutamos (y sufrimos). ¿tu con que disfrutas? ¿con que 1+1 sean2? you poor...

      Eliminar
    6. yo estoy de acuerdo para mi kada vez ke veo surfear a aritz en algun video me defrauda y no me parece tan bueno komo le poneis pero eso si le visto uns kuantas veces en el piko y e alucinado

      Eliminar
    7. Mira, yo y creo que muchos de aqui sabemos que Aritz puede no estar al nivel de tecnica de otros surfistas, pero eso no quita que sea un gran surfer (y persona) y que pueda perfectamente ganar a los demas (de hecho aqui ha tenido la oportunidad de ganar hasta el ultimo segundo). Y es por ese carisma por el que le apoyamos y podemos soñar con que consiga grandes cosas (que yo creo que las conseguira). Con ese comentario lo unico que has demostrado es que eres un amargado

      Eliminar
    8. Seguro que tú surfeas mejor que Aritz, qué amargados hay por este mundo.

      Eliminar
    9. Pues a mí me llama la atención como alguien puede hacer un comentario tan chorra. O border line o troll, fijo...

      Eliminar
  2. Tienes razón. Cualquier paquete es capaz de llegar a semis en Teahupoo ganando a los mejores.
    Y ya que estamos, Kelly ha dominado la manga con superioridad, en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mirandes hace dos años llego a semis de la Copa. Y eso no significa que merezca estar en primera división.

      Eliminar
    2. Merece el que gana y pasa mangas no el que te parece a ti, afortunadamente, que ni pinchas ni cortas.

      Eliminar
    3. Que no merece estar en el Top34? Pues bueno, sólo decir que actualmente va el nº22 del mundo. Llámalo "la resurrección de la potxoka", "el alzamiento del jorobado" o como quieras, pero no iba de eso el anterior comentario.

      Viendo las condiciones en las mangas anteriores no creo que fuera ningún disparate afirmar que Aritz tenía probabilidades de ganar. Y viendo lo que ha pasado en la manga, más aún. Los han estado bastante perdidos en el agua y las olas que han cogido han sido a la desesperada y rezando para que la ola diera más de un recorrido y no cerrara en el acto.
      Y yo me pregunto: y si le hubiera venido una ola como el 9,73 de Michel? O esa bomba que se les ha escapado en la manga de JJ vs SeaBas?
      Todos esos agoreros que sabían que Aritz iba a perder son los que alabarían a Aritz por Facebook, Twitter etc.? Espero que no.
      Me da la sensación de que hay mucho chaquetero suelto. Cuando Aritz gana es dios y cuando pierde...es que no tiene el nivel suficiente.
      Pues en mi opinión Aritz hoy tenía más probabilidades de ganar a Kelly que las que tuvo en la segunda ronda contra Josh Kerr.

      He dicho.

      Eliminar
    4. la resureccion de la potxoka2 de octubre de 2013, 22:26

      Superzuri, se ve q no has pillao una ola en Francia en tu vida... Kelly le gana a Aritz con los ojos cerrados! Y parece q el q estaba perdido era Aritz,no?

      Eliminar
    5. No soy muy asiduo a los cerrotes con corriente. Me van más las babillas facilonas. ;-)

      Eliminar
  3. Supongo que cuando compites con Kelly Slater te tiene que salir todo perfecto para ganarle, diria que ese ha sido el planteamiento de Aritz, pocas olas pero buenas, porque a olas mediocres no le ganas , y las dos olas buenas que ha cogido no las ha acabado bien, si no yo creo que le podria haber ganado, de hecho los comentaristas cuando han visto la ultima ola de Aritz se han puesto como motos y a Slater de corbata, pero no ha salido , lastima

    ResponderEliminar
  4. muy buena surf30 tu contestacion ,

    ResponderEliminar
  5. Si Aritz llega a salir del tubo de la última ola, gana la manga seguro. Y de paso, hubiese puesto el mundial patas arriba.

    Ya sabemos que Aritz no va por ahí dando brincos en las olas. Entre otras cosas porque tuvo una lesión grave al planchar un aéreo en su primer CT en Australia. Occy tampoco daba txiribueltas, estuvo unos 20 años en la élite, ganó el tour una vez, etc. Parece que a la gente le molesta el éxito de Aritz. El que se pica, ajos come.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es que se dedique al freesurf como Kepa que le dará mas satisfacciones que la competicion. No tiene nivel para estar en el TOP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YYYY? entonces solo competirian 5 o 6. kelly,j parkinson, taj, jhon,faning y jordy S. los demas estan un escalon por debajo, josh kerr, adriano de souza, j. flores, cj hobgood, etc etc para que estos ganen alguna vez los 6 que nombro arriba deberian de desaparecer.

      Eliminar
  7. Yo soy de los que me emociono y animo y admiro a Aritz.Se que es inferior a muchísimos surfers de los q se enfrenta y??? es como animar a un equipo de fútbol q no sea barça o madrid. Empatia y admiración por nuestro mejor surfer de la historia.( no veo ninguno que pueda estar a su nivel). Gracias Aritz por ilusionarme y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo. Me emociona como me emociona el surf cada día que puedo meterme y disfrutarlo y eso que cuando Yo aprendi a surfear el invento era una cuerda atada a un calcetin.

      Eliminar
  8. Si esto fuese la F1 el comentario sería que el nº2 debe dejar ganar el nº1. Estratégia de equipo (o de sposor). Muy fuerte sería que un esponsorizado cualquiera le ganase a la superestrella y copropietario de la marca y le arruine sus opciones en la carrera al título mundial. Aritz debía hacerle el pasillo a KS. Otra opción sería ponerse la soga al cuello.

    ResponderEliminar
  9. Aritz es un surfer increíble pero...Slater es Slater, el mejor de la historia. Con todos mis respetos a Aritz, al q admiro y además me cae bien, la diferencia entre Slater y él es desafortunadamente muy grande. Su única opción eran un par de buenos trontxos tuberos con salida conociendo el pico como lo conoce, pero creo q las olas no han sido nada buenas y ahí Slater te machaca con tubos, txirivueltas, rámplins o lo q haga falta. Aupa Aritz, otro días será...

    ResponderEliminar
  10. Como pasa en todos los deportes, sobretodo en deportes uno contra uno como el boxeo, cuando hay alguien que tiene su reputacion, necesitas mas de lo que necesitarias contra otro cualquiera. Si esta la cosa igualada, siempre van a ir a favor del grande, se necesita un KO para ganar.

    ResponderEliminar
  11. Aritz no gano ya una vez a slater?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, nada mas y nada menos que en teahupoo.

      Eliminar
    2. me harta ver comentarios en contra de aritz. es nuestro mejor surfer y le ponéis a caldo. actualmente está en el puesto 22. por ahí habláis de aéreos y demás... pero la realidad es que aritz surfeando vertical en olas potentes es la ostia y marcándose tubos ni te cuento. hoy ha tenido mala suerte, las olas no eran muy buenas. podía haber pasado. si hubiese salido del último tubo....

      Eliminar
  12. Los que decis que a Aritz no le llega para estar en el WCT, ¿Soís conscientes que es bastante probable que el año que viene este ahí por méritos propios?

    ResponderEliminar
  13. Aupa Aritz, los que le critican alla ellos, cada uno opina lo que quiera, que no es un super clase, ni estilazo, deacuerdo. Pero tiene un par de pelotas, un surf de mucho poder y mucha confianza en si mismo. Ya ha estado en el world tour y seguro que vuelve a entrar. Un fenómeno y de momento y me parece que desgraciadamente para mucho tiempo el único que puede estar en el World tour.
    Aparte que yo le animo porqué soy de Donosti y que cojones siempre preferiré que gane uno de al lado de mi pueblo que un usamericano, aussie o brasuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se discute quien queremos que gane, mi primo, mi vecino o el del pueblo de al lado. Lo que discutimos es que sólo con pelotas no se puede competir contra KS, hacen falta muchas mas cualidades y desgraciadamente Aritz no las tiene.

      Eliminar
    2. Pues ya le gano una vez y esta ha tenido opciones hasta la ultima seccion de la ultima ola del ultimo minuto de la manga. Otra cosa es que tu pueblo quede lejos.

      Eliminar
  14. El surf depende de la ola. Algunos se adaptan mejor a las olas y otros peor. Kelly se adapta a qualquier ola con facilidad y Aritz se a intentado lanzar a por una ola potente de las que no se le dan nada mal...pero no ha llego su ola.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, es que es como si yo juego un partidillo de futbol contra Messi. Ha estado muy bien, hay que disfrutarlo, te sacas unas afotos con la estrella, le pides que te regale la tabla, y te vas a casa más contento que unas pascuas. Muchos daríamos las 3 quillas y una pastilla de parafa por poder hacer lo que hoy ha hecho Aritza. Aupa ahí Aritza !!!!!!! Congratulations !!!

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo pero Tokero juega en 1era... ahí lo dejo aupa Aritz aupa Tokero!

    ResponderEliminar
  17. El otro día los speakers dijeron que Aritz es uno de los mejores tube riders. Medina y Toledo unos de los mejores txiribuelteros y ahi estan. Todos son buenos en algo y estan donde estan por alguna razon. O es que Aritz es menos por ser bueno tubeando y no volando? Se merece y mucho estar donde esta.
    Recordemos cual es la maniobra reina por excelencia. A veces habra que volar y otras tubear, todos tienen su terreno de juego ideal en alguna ocasion durante el circuito.
    Lo que si es cierto es que hay mas ocasiones para volar que para pillar buenos tubos en la competicion, pero no por eso se infravaloraran los buenos tube riders y surfistas potentes. Numero 22 del ranking WQS, es decir quinto de los diez que pueden subir al CT. Los que no querais verlo dedicaros a ver otro deporte, porque los numeros son los numeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver los números de cuando estuvo en el CT anda... puede llegar, pero no tiene surfing para mantenerse. Lo que pasa es que no lo queréis ver....

      Eliminar
    2. No, no, si lo que queremos nosotros es verle, verle en la WCT.
      Lo que no entiendo muy bien es que haceis vosotros, los que no le quereis ver
      leyendo y siguiendo todos los comentarios de un deportista que decis que no os gusta!

      Eliminar
    3. Si esta cuatro temporadas en el CT diras que no puedes ser campeon del mundo,miratelo....si quieres.

      Eliminar
  18. Sin entrar a valorar lo que ha conseguido aritz, hoy en día para estar en el circuito hay que tubear como él y también saber volar, de lo contrario estás de paso en el CT.

    ResponderEliminar
  19. Una lástima pero Aritz se tiene que despedir del Quiksilver Pro France después de competir a un gran nivel. El zarauztarra se ha quedado con las ganas de tener más oportunidades en la manga de hoy. No obstante, el surfista gipuzkoano puede estar satisfecho con el papel realizado. La de hoy ha sido una manga que se ha resuelto por detalles que han venido impuesto por las condiciones y la falta de oportunidades.

    Una pena ya que la playa de la Graviere ha vibrado cada vez que Aritz remaba una ola. Cientos de aficionados han llenado la playa francesa para hacer llegar sus ánimos a Aritz. Slater ha tenido competencia tanto dentro como fuera del agua. El norteamericano está acostumbrado a acaparar todas las miradas. Esta vez los ánimos del público estaban con Aritz mayoritariamente.

    ResponderEliminar
  20. Si el WCT se hiciese siempre con tubarracos de 3metrazos, Aritz estaría entre los mejores porque pelotas y técnica para tubear no le faltan. Desgraciadamente, en la mayoría de ocasiones hay q hacer txirivueltas y ramplinazos con estilazo y ahí... (ver Trestles, Bells, Brasil,etc..) Por cierto, cuando le ganó a Kelly en Teahupo fue con un metrillo y con series de una única ola q tardaban 10min en entrar. kelly no se comió ni the moques...

    ResponderEliminar
  21. No le veo ganando el tour o en el top ten, ni ahora ni nunca. Pero ha hecho historia y como deportista es un ejemplo a seguir. Yo lo tengo claro, si le veo a él y al calvo en una manga, lo que me sale es; ¡¡ Aupa Aritz ¡¡¡ ....... y si pierde, ... pues lo mismo ¡¡ Aupa Aritz ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Aritz en olas potentes está entre los 10 mejores del mundo y punto.

    ResponderEliminar
  23. aupa ariiitz! zorionaaak! yo tb creo que aritz no es tan espectacular como muchos surfistas que vemos en el ct... no te va a sacar un 9.7 o un 10... pero manga a manga con sus dos 7,2 y 7.3 (por decir) pasa rondas... es bastante regular! en hawaii la gente le tiene mucho respeto... ! por algo a competido hoy contra el mismisismo kelly

    ResponderEliminar
  24. Creis que Aritz no recibiría instrucciones de quick para que no compitiese contra Slater y le dejará camino libre hacia el posible título?????

    ResponderEliminar
  25. Aritz está entre los 10 mejores en olas potentes??Estais flipando.Aritz es muy bueno y un gran competidor y no lo conozco pero seguro que mejor persona aún y quiero q entre en el ct pero no se puede comparar a la gran mayoria de cts.Piensa en Jordy,en Wilson,Florence...y ahora vr un video de Aritz,tiene poco que hacer en un ct.

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta, por que en competición sale con la bandera basca y no española ? Curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es vasco.

      ¿No vendrán por eso todas estas críticas, noooo?

      Los hawaianos también salen con la bandera hawaiana, igual que los galeses, escoceses u otras naciones.

      Eliminar
    2. Por que va a ser...?

      Eliminar
    3. Es porque pertenece a la ESF, Euskal Surf Federazio, y no a la federación española de Surf. Creo.
      Papageno

      Eliminar
  27. Porque compite bajo la federación vasca. Lo mismo que los hawaianos no llevan la estadounidense.

    Sobre Aritz solamente una cosa, surfista SUPER RESPETADO en el circuito por todos sus compañeros. Solamente tienes que escuchar lo que dicen sobre él los comentaristas que suelen ser ex-pros de los buenos. Y eso es lo grande que ha conseguido, ser respetado en todo el mundo como un buen surfista.

    Por cierto, toda la gente que le critica, tendrá que ver con que no lleva su bandera?

    ResponderEliminar
  28. Compite por la federacion vasca.

    ResponderEliminar
  29. Como han dicho por arriba la especialidad de Aritz no son los aereos ni las maniobras extrañas, ni el surf progresivo, lo que los del WTC llaman factor X, sino los tubos y olas potentes. Si vemos los videos antiguos de Artiz a mi me parece que sigue surfeando igual ahora que hace 6 años, no innova nuevas maniobras y eso hoy en dia es lo que mas valora. Quizas si hubiera competido en otra época Artiz hubiera triunfado.

    ResponderEliminar
  30. ARITZ NO TIENE NIVEL CT METEROSLO EN LA CABEZA Y ESO NO TIENE QUE VER CON BANDERAS,QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.LO DICEN VASCOS Y DE TOAS PARETES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuánto sabes de surf pero el CT es un campeonato, y si consigue entrar tiene el nivel y punto. Si luego baja...

      Es como si un equipo de segunda de fútbol sube a primera y os ponéis a criticar que si el otro es mejor... Esto es competición y tiene sus reglas

      Eliminar
    2. virgen santa, agarra un libro por favor

      Eliminar
  31. Yo pienso de que solo Jonathan Gonzalez tiene nivel en España para el WC

    Arizt en mi punto de vista le falta un poco

    ResponderEliminar
  32. En Euskal Herria se surfea una generacion por debajo del resto del mundo, mucho surf de linea y poca variedad de aereos (comparanado con lo que se ve fuera). Es nuestro D.N.I. Y me gusta. Me gusta ver las estelas y los giros de Imbert, de Eneko y de Natxo. Hasta nuestro katxorro destaca mas por la potencia de sus giros que por los aereos en los campeonatos, que tampoco se le dan mal.

    ResponderEliminar
  33. Junto con Jonthan son los dos mejores surfistas españoles con diferencia y además buenas personas.
    Änimo Arizt!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.