Viaje a Costa Rica I: El viaje de ida

P1110849
No pensaba contar mi viaje a Costa Rica pero ahora con lo de la rodilla mala tengo algo más de tiempo así que me he decidido.


El buen viajero dice que lo importante no es el destino si no el viaje en si. Imagino que este no iría en asiento turista de Air Madrid en pleno Septiembre.

Llegamos a la T4 de Barajas desde Bilbao y mientras andábamos con las tablas en el carrito camino de facturación teníamos la típica sonrisita tonta (no habíamos fumado nada eh!) mientras halábamos de las olas que íbamos a pillar. Llegamos a la cola del Check-in de Air Madrid y nos encontramos un desbarajuste total. Todavía estaban facturando a los pasajeros con destino a Buenos Aires y al parecer estaba sobre vendido por más de 20 personas, todas ellas protestando a la vez, junto con un retraso de cinco horas. Algo más tarde hicieron una cola solo para los de Costa Rica y cuando nos atendieron y nos dieron la tarjeta de embarque la coordinadora del vuelo vino hacia nosotros y nos comentó que teníamos que pagar 50 euros por tabla, que teníamos que ir a sus oficinas y traer el recibo. Antes de salir ya nos comentaron que igual teníamos que pagar pero que no se fijaban en el papelito rosa, el recibo por lo que podíamos pagar solo una tabla y pasar todas las demás gratis...

surf_30_recibo_air_madrid

Eso hicimos y la de Air Madrid ni nos miró el papel y aceptó nuestras tablas, parecía que los dioses estaban a nuestro favor pero nada más lejos de la realidad. Minutos después desde la megafonía nos anunciaron dos horas de retraso en nuestro vuelo.
La demora no nos quitó la alegría, todavía. Una hora después del anuncio nos comunicaron que embarcásemos. Ya en el avión el comandante nos dijo que los despegues en Barajas estaban saturados por lo que el avión se tenía que poner a la cola con el consiguiente retraso. Ese poco fueron nada más y nada menos que otras dos horas, dos horas metidos en el avión. La sonrisita con la que llegamos a Barajas estaba ya casi desaparecida pero tuvimos paciencia, paciencia que desapareció convirtiéndose en un mosqueo de cuidado cuando el comandante nos dio nuevas noticias.

Esa noticia era que como había una alerta de huracán en la ruta que teóricamente teníamos que tomar íbamos a rodear dicho huracán por lo que el camino iba a ser una hora o dos más larga. Evidentemente, dijo el comandante, tendremos que parar en Canarias a repostar más combustible ya que con el que tenemos caeríamos al mar. Menudo baboso, pensamos. Nuestras caras eran un espejo del enfado que llevábamos encima. Mal rollo empezar así un viaje, todavía no habíamos llegado a San José y estábamos hasta los huevos.

Aguantamos otras nueve horas de duerme-vela, de comidas imposibles de tragar y de baños asquerosos hasta que llegamos a Costa Rica.

Por fin en Costa Rica, las olitas nos esperaban por lo que un pequeño trozo de esperanza se instaló en nuestro corazón (qué bonito!).

Ya fuera del aeropuerto un supuesto taxista nos ofreció llevarnos hasta Playa Hermosa por 60 $. Estaba lloviendo, estábamos cansados y eran las diez de la noche, tardísimo para Costa Rica, así que aceptamos. Más tarde nos contaron que son taxistas piratas que siempre intentan llevar a turistas despistados (nosotros).
Cuando nos montamos en su taxi vimos el coche, de marca y modelo imposible de descifrar, estaba destartalado, apenas cuatro ruedas y poco más.

Su conductor, inmigrante colombiano no paró de hablar en las dos horas y pico que duró el viaje. En las cuestas, subiendo las montañas apenas íbamos a 20 km/h que compensaba en las bajadas conduciendo a 120 km/h.

El compatriota de Juan Pablo Montoya era rápido pero bastante despistado porque se pasó 30 kilómetros de Playa Hermosa. Cuando por fin llegamos a nuestro destino, destrozados por el viaje lo primero que oímos fueron las olas rompiendo contra la arena. Parte del cansancio se nos pasó de golpe, sabíamos que mañana podríamos surfear.

6 comentarios:

  1. espero impaciente las siguientes partes de la "republica bananera" nunca mejor dicho.

    no me recuerdes los estreses de viajar porque dentor de exactamente 15 dias ( que ilu, que iluuuuu) me voy a meter entre echo y espalda 27 horitas entre pitos y flautas hasta llegar a "madrij"..y ahora en fiestas no hay nada mas que overbooking y mala ot-tia por los aeropuertos.Encima de aqui pa Europa el jet lag es el malo asi que...pa que quieres mas.

    cuenta, cuenta de costa rica que ya te ire dando yo mi opinion de los ticos y sus miticos embolaos en los que nos metieron tambien a nosotros. Lo que pasa es q tengo las fotos en Espania y por eso no hemos puesto aun nada..q me gusta colgar las fotos, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Si, sigue. Me (nos) gusta leer cómo les fué a otros y de paso, recordar nuestra propia experiencia...

    Por cierto Solana, 27 horas Los Angeles Madrid? ¿Váis por el Pacífico? Londres LAX son 13 horas! Supongo que hacéis "transbordo"?

    Buen viaje

    ResponderEliminar
  3. sigue contanto S30!!!!!! no te nos hagas de rogar ein????

    SK, 27 h en total...desde q salgo de casa pa montarme en el taxi hasta que llego a madrid( que tampoco e smi casa pero ya estoy en espania) SD Atlanta son 5 o 6 horas y luego a esperar toras 5 y luego Atlanta MAD son otras 9 y pincho..asi q entre esperas, demoras etc...lo minimo para venir desde la costa oeste son ventipico horas.....si hay overbooking y mas connections...ya te pones en 30 opr lo menos....un asco, la verdad si encima le pones q habiendo compraod los billetes hace 5 meses pa ahorrar algo encima te ha costado cada uno 1000$ idea y vuelta...es lo que tiene la navidad...pero pasamos un par de ellas fuera de casa y es de lo peor que me ha pasado, la verdad

    ResponderEliminar
  4. Ya entiendo...

    Yo hice LAX-Londres y luego Londres-Bilbao, que hay vuelo directo. No sé si hay vuelo a Asturias desde Londres pero supongo que volar directo LA-Londres saldrá más caro ¿o no? me queda la duda

    ResponderEliminar
  5. jo, menudas prisa!! ;)
    Para hoy a la tarde teneís la segunda parte.

    Yo hice John Wayne-LAX, LAX-Dallas FW, esperar 4 horas , Dallas FW- Madrid y Madrid-Bilbao.
    Total: veintipico horas

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo único ventajoso de viajar con Air Madrid era el precio del pasaje. Yo también en mi viaje a CR sufrí demoras en la vuelta (8 horas de retraso, perdiendo así el vuelo que me debía traer a Barcelona). A parte de eso, te habría recomendado Cabinas Vista Hermosa (las únicas de Playa Hermosa que regentan unos ticos) 12$ con climatización, piscina y desayuno a pie de playa). Hermosa se ponía bonita con olas de entre medio metro hasta un petro pasado, luego era pura mala hostia.

    En fín, Pura Vida.

    Para los que penseis ir a CR, recomiendo Sta. Teresa en la zona de Guanacaste. Bonito beach break, gente amigable y ambiente bastante relajado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.